26 de Julio. Mi Moncada
Jueves, 19 de Agosto de 2021

Laboran especialistas del CITMA de Granma en dos proyectos internacionales

2016-06-03 10:39:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Laboran especialistas del CITMA de Granma en dos proyectos internacionales

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA ) de la provincia de Granma trabajan en dos proyectos internacionales que brindan positivos resultados para la preservación de especies y ecosistemas.

Uno de estos proyectos se denomina “Aplicación de un enfoque regional para las áreas marinas protegidas del archipiélago del sur de Cuba” que motivó se crearan áreas protegidas como la reserva ecológica El Macio.

También propició que se establecieran los protocolos de investigación para especies de especial significación como el cocodrilo acutus, el catey, el manatí y la iguana; y para ecosistemas priorizados como los arrecifes coralinos.

Especialistas de Granma también trabajan en el proyecto denominado “Mejorando la prevención, control y manejo de las especies exóticas invasoras en ecosistemas vulnerables en Cuba” que contempló el marabú y la claria.

Granma celebrará, el próximo 5 de junio, el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente y ambos proyectos internacionales forman parte del destacado quehacer que brindó este honor al territorio.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020