Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Lamenta Cuba accidente con migrantes irregulares en México

2022-05-28 11:08:48 / ACN


Lamenta Cuba accidente con migrantes irregulares en México

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas tras un accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller ofreció sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con una migración segura.

“Lamentamos la pérdida de vidas tras un trágico accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos. Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas. #Cuba reitera su compromiso con una migración segura”.

Este miércoles un autobús que trasladaba unos 31 migrantes irregulares por la carretera San Luis-Potosí–Zacatecas, cayó a un barranco, provocando la muerte a siete personas.

Según el Instituto Nacional de Migración mexicano, de los 24 sobrevivientes, cuatro son de Cuba, 11 de El Salvador, siete de Honduras, uno de Panamá y uno de México.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020