Cuba Vive
Jueves, 19 de Mayo de 2022

Lamenta Presidente de Francia muerte de Fidel

2016-11-26 11:01:05 / Noticiero Nacional de Radio


Lamenta Presidente de Francia muerte de Fidel

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el fallecimiento, en La Habana, del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y ha reiterado el llamado a Estados Unidos a que levante el bloqueo contra Cuba "de manera definitiva".

Según el rotativo francés Le Figaro, Hollande pidió el fin de la injusta medida para que la Isla pueda volver a ser considerada como un socio en todo el mundo, sin el riesgo de violar el entramado de leyes extraterritoriales impuesto por Estados Unidos.

Con motivo de la desaparición de Fidel, el mandatario francés ha insistido en que el bloqueo contra el país caribeño termine, según ha declarado a la prensa durante su participación en la XVI Cumbre de la Francofonía que acoge Madagascar, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Hollande resaltó que Fidel, quien falleció la noche del viernes a la edad de 90 años, "fue capaz de representar el orgullo de los cubanos en su rechazo a la dominación externa".

Recordó que conoció a Fidel el 11 de mayo de 2015, en lo que fue la primera visita de un jefe del Estado francés a Cuba desde el triunfo de la Revolución.

Quiero extender mis condolencias a Raúl Castro, su hermano, a su familia y al pueblo cubano, concluyó.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020