Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Yuen Socarrás será uno de los abridores de los Leones del Escogido en liga dominicana (+Audio)

2021-10-17 11:04:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Lanzador Yuen Socarrás será uno de los abridores de los Leones del Escogido en liga invernal dominicana

Fotos: Tomadas de Internet

El próximo 27 de octubre iniciará con la asistencia de seis equipos la Liga Invernal Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) 2021-2022, en esta ocasión estará dedicada al destacado deportista Kalil Haché.

Cuba estará representada por un atleta, quien vestirá el uniforme de los Leones del Escogido, se trata del lanzador derecho espirituano Yuen Socarrás Suárez, quien tendrá su tercera experiencia internacional; antes había accionado con el colectivo de las Panteras de Kitchener en la Liga Intercondados de Ontario, Canadá y más reciente en la Mexicana, primero con las Olmecas de Tabasco y posteriormente con los Pericos de Puebla. 

El “Soca”, como le llaman sus compañeros y amigos, acumula 15 Series Nacionales, en las cuales suma 77 victorias, 66 derrotas y 19 juegos salvados. La campaña anterior resultó una de sus más efectivas al ganar 11 desafíos para su elenco de los gallos del Yayabo. 

Desde hace varios días viajó a Dominicana para integrarse al tercer elenco más ganador de títulos en la historia de la pelota de ese país.

¿Cómo fue la acogida tras tu llegada para integrarte a los Leones del Escogido?

“Desde el primer momento que me reporto al entrenamiento se acercaron a mí los directivos y entrenadores, me hacen saber que están muy contentos con la presencia mía acá y de que me había integrado al grupo desde el primer día, que así podíamos trabajar en cada entrenamiento en lo que hay que hacer por el resto de la temporada”. 

¿Algo diferente en los entrenamientos?

"Los entrenamientos son bastante similares a los que estoy adaptado a hacer en Cuba, hay pocas cosas que estamos variando, pero estamos trabajando cada día sumamente bien para ponernos en forma lo más rápido posible".

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Este será otro gran reto en tu carrera deportiva. La Liga Dominicana tiene buen nivel.

“Creo que sí, es un gran reto estar acá en esta Liga, es la más fuerte del Caribe, algo que es muy importante para mí, es un paso más en mi carrera deportiva, seguir creciendo como atleta y lanzador, a la vez es bonito, porque llegar acá y demostrar que sí puedo lanzar a este nivel me emotiva cada día, en ir al terreno cada día a trabajar lo más fuerte posible y ponerme en forma lo antes que pueda para poder afrontar la temporada”.

¿Te informaron el rol que vas a desempeñar como lanzador?

“Desde que ellos hablaron conmigo me dejaron bien claro que querían utilizarme en el rol de abridor, que me preparara para esa función, que pretendían fuera uno de sus abridores del staff, es lo que me gusta hacer, es lo que llevo tiempo haciendo y donde mejor me desempeño. Estoy trabajando cada día para ponerme fino rápido porque aquí la temporada está al comenzar y hay que estar bien, la mentalidad hay que ponerla a funcionar y agarrar la forma lo más rápido posible”.

¿Cómo te has integrado al grupo?

“Es un grupo sumamente espectacular. Cuando te pones al lado de muchas de las figuras que hay aquí, que desde Cuba los veíamos jugar en Grandes Ligas uno se impresiona, pero lo que hago es acercarme a ellos y trato de absorber todo lo importante y las cosas buenas que me pueden brindar y voy aprendiendo, también pregunto cómo es la Liga, como es que se debe trabajar y voy recuperando información que es lo que me hace falta para afrontar esta tarea”.

Para la fecha inaugural del Campeonato beisbolero en República Dominicana se prevé desarrollar tres encuentros. El choque que sostendrán el campeón defensor Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao servirá para la apertura del evento. También se medirán Leones del Escogido – Tigres de Licey y Estrellas Orientales ante Toros del Este. La lid contará de 40 juegos para cada selección en la fase clasificatoria. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020