4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Las “Avispas” van al todo o nada (+Audio)

    2021-03-03 16:36:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Las “Avispas” van al todo o nada

    Camagüey. - Las selección de Santiago de Cuba está obligada a ganar este jueves en el cuarto choque de los cuartos de finales, si quieren seguir con vida en la 60 Serie Nacional de Béisbol, del otro lado Las Tunas con una sonrisa sería el rival de Matanzas en las semifinales.

    Los indómitos no han podido contar con su principal fortaleza que es la ofensiva y ya el pitcheo de los “Leñadores” les ha propinado dos blanqueadas consecutivas. Aun así siempre estos equipos dan “guerra” hasta el final y esta vez no debe ser la excepción.

    Una de las “bujías” de las “Avispas” es el camarero y hombre proa Santiago Torres, el cual se ha visto anulado, fundamentalmente por los abridores rivales Carlos J. Viera y el zurdo Yudiel Rodríguez.

    “Tenemos buen ánimo, vamos a buscar las dos victorias en los juegos que nos quedan para pasar a las semifinales. Las cosas no nos han salido como esperábamos en estos dos juegos, pero siempre estamos enfocados en hacer los ajustes para revertir esta situación”.

    Torres, apenas ha podido conectar un indiscutible en 7 veces al bate en los dos desafíos anteriores. No hay dudas que el tiempo sin jugar ha afectado el rendimiento de uno de los mejores bateadores del campeonato en la etapa clasificatoria. “Eso es un factor que puede incidir bastante, ya que nos pasamos más de un mes fuera de los partidos. En este deporte hay que hacer muchos ajustes y cuando pierdes la forma deportiva, no es tan fácil recuperarla”.

    Santiago de Cuba necesita también del aporte de su tercer bate Ruden Sánchez. “Somos un equipo bastante aguerrido, eso lo conoce toda la afición. Sabemos que estamos contra la pared, pero mientras tengamos vida hay que contar con Santiago”.

    Puede escuchar y descargar el reporte radial en nuestro canal en Teveo

    El abridor de Las Tunas para el cuarto juego será Alejandro Meneses.

    “Me encuentro en una excelente forma y listo para ayudar a mi equipo. Ellos tienen buenos bateadores y aunque no han estado bien, siempre resultan complicados”.

    Los tuneros no podrán contar en este play off de cuartos de finales con una de sus principales cartas, el experimentado Yoalkis Cruz, quien el domingo tuvo una contracción en el antebrazo de la mano de lanzar. “Estoy recibiendo tratamiento, como todos saben en el partido del domingo Pablo Civil me trajo para sacar un out tuve esta molestia cerca del codo que me imposibilita trabajar”.

    Si los “Leñadores” avanzan a las semifinales, Yoalkis pudiera estar listo. “La triada médica del equipo me ha estado dando seguimiento constante, me ha aplicado bastante hielo y pienso que estaré listo para la semifinal ante Matanzas”.

    Buscarán las Avispas este jueves mantenerse con vida en los cuartos de finales del béisbol cubano, entre tanto los Leñadores saldrán por asegurar el último boleto para las semifinales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020