Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Las misiones del magisterio en tiempos de pandemia (+Audio)

    2021-03-07 11:17:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Las misiones del magisterio en tiempos de pandemia (+Audio) Máster en Ciencias Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana. Foto: Agustín Borrego

    Cuando por estos días el curso escolar no transcurre de manera presencial en las instituciones de la enseñanza general en La Habana, más de 16 mil trabajadores del sector( incluído el personal de apoyo a la docencia) realizan diferentes quehaceres en medio del enfrentamiento a la Covid-19 en la Isla.

    La labor de los teleprofesores, quienes a través de las bondades de la televisión permiten que miles de alumnos reciban diversos conocimientos sin abandonar el hogar, constituye una de las actividades más importantes emprendida por los docentes en la capital, así lo afirma la Máster Yoania Falcón Suárez, Directora Provincial de Educación en La Habana.


    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

    "Nuestros maestros asumen, hoy, el rol de teleprofesores, impartiendo de esta manera las actividades docentes televisivas a los estudiantes de la capital. Estas emisiones deben ser visualizadas en cada hogar, ya que los contenidos serán retomados una vez de vuelta a las aulas", apunta Falcón Suárez.

    Las tareas de higienización permanente en distintos centros de aislamiento como la Lenin, la Escuela Formadora de Maestros Eduardo García Delgado y las 11 villas de profesores, también ocupan el tiempo del personal docente en el territorio. Allí, los maestros prestan a su vez servicios en las cocinas-comedores,  así como en el lavado de la ropa de los pacientes.

    Las misiones del magisterio en tiempos de pandemia (+Audio)

    Junto a la responsabilidad de visualizar las actividades televisivas como medio de autopreparación para luego esclarecer dudas y preocupaciones de los alumnos en las aulas, los profesores en la capital también se han vinculado al sistema de atención a la familia, así como a las acciones constructivas emprendidas en diferentes centros educativos.

    "Nuestros maestros, en esta etapa, también se han vinculado a las farmacias, ya que se han encargado de llevar las medicinas a los ancianos y personal vulnerable, quienes no pueden salir de sus hogares por el riesgo al contagio. Además, los docentes de la capital se han unido a las obras de repación desarrolladas en las instituciones educativas como es el caso de los círculos infantiles, los cuales el próximo 10 de abril cumplen 60 años de creados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz", apunta la directiva.

    Hasta el momento, los profesores de la capital han participado en todas las actividades convocadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020