Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Las opciones recreativas del verano en Cuba

2012.06.29 - 08:05:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Miguel Torres Barbán


El Campismo Popular, buena opción para el verano en Cuba.

¿Cuáles serán las premisas principales de las actividades recreativas durante el verano? ¿Qué opciones deportivas, culturales, turísticas, gastronómicas y televisivas podremos disfrutar?

Sobre estos y otros temas se dialogó este jueves en la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión, “Las opciones recreativas del Verano”, con la participación de representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER), así como los Ministerios de Cultura, Turismo y Comercio Interior, además del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión.

El propio vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Omar Olazábal explicó que la parrilla de programación para este período estival se ha previsto de tal manera que se puedan complacer -en los mismos horarios- la mayor cantidad de gustos y preferencias del televidente.

Al hablar de estrenos destacó las teleserie extranjeras que vuelven en las tardes de Cubavisión así como los programas musicales y humorísticos de factura nacional, “además de los programas cinematográficos”.

Los sábados en la noche, dijo, se transmitirán conciertos en vivo, como ya se hizo con los de Raúl Paz y Leoni Torres recientemente, esos días –acotó- la novela se transmitirá a las 8 y 30, para que a las 9:15 de inicio el concierto. En el verano de Tele Rebelde la prioridad será de la programación deportiva, sentenció.

Mucho deporte, de manera especial en las comunidades, matizará este “Verano por más” del 2012, como dice el slogan de la etapa: Olimpiadas, Liga de Voleibol, Fútbol, béisbol, juegos escolares y la práctica deportiva en áreas, canchas escolares y los propios consejos populares destacarán en los meses de julio y agosto, según confirmaron funcionarios del INDER.

“Pero hasta el propio Plan Turquino y los barrios llegarán instructores de arte, promotores culturales, artistas profesionales y aficionados locales para llegar en disímiles unidades artísticas, explicó la directora de Programas del Ministerio de Cultura, María Mederos Machado.

Durante ese período tendrán lugar 6 giras nacionales y 43 carnavales y los artistas de primer nivel recorrerán varias provincias del país. Asimismo, comentó, se priorizarán los Festivales del Libro y la Literatura para fomentar las lectura de buenos textos de grandes escritores cubanos y universales. También se fomentará la actuación de las bandas de conciertos, tendrán lugar 35 canturías y las programaciones de cada territorio, para la etapa.

“En cuanto a las artes escénicas se esperan más de 3 mil funciones incluyendo 7 estrenos y tendrá lugar el Festival de Humor Aquelarre y el concurso Circuba”.

Más de 30 millones de personas han disfrutado de las instalaciones de campismo popular en las tres décadas de vida de ese grupo empresarial, y unas 700 mil lo han hecho en lo que va de este 2012.

Sobre las ofertas del campismo para este verano comentó su director general Eduardo Tirado, quien explicó las ofertas de las instalaciones de esa entidad, así como las oportunidades para realizar turismo de aventura mediante el alquiler de tiendas de campaña, la opción de pasa día, recorridos en bicicleta, acampadas, visitas a otras provincias, entre otros.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Rubén Miguel      Cuba....Matanzas

29.06.2012 - 9:26 am

Que bueno es ver q´ abordan este tema tan interesante para nosotros los jóvenes y para todo el pueblo en general. Pero hay q´ hacer un gran énfasis en cuestión a la ingestión de bebidas alcohólicas y el transito, tanto como para peatones y los conductores q´ los transportan. Esto es de gran importancia tenerlo en cuenta para poder disfrutar de un inolvidable verano, exhorto a todos los Amigos a q´ reflexionen sobre esto....


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020