Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Las palabras de Raúl son una escuela

2022-06-03 06:15:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Andrés Machado Conte


Revolución, la obra más hermosaFoto: Maikel Espinosa

El Apóstol registró en una intensa carta que “el libro es un servicio”. El autor comparte saberes, transpone en la letra impresa su estado de espíritu. Ediciones Celia, de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, inicia su catálogo con Revolución, la obra más hermosa, una recopilación en dos tomos de discursos, de entrevistas, de declaraciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz. 

La editora de la obra, Belkys Duménigo García, significó el principio de no variar nada, de tomar sus palabras “tal cual las dijo”, siempre en consideración de que se trabajaba con documentos históricos, a los cuales había que conservarles su originalidad. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La especialista de Ediciones Celia adelantó que ya se procesan nueve tomos con textos de Raúl, donde se incluirán estos dos volúmenes, por donde pasa la épica de la Revolución Cubana desde la perspectiva de uno de sus principales protagonistas. 

Belkys Duménigo García declaró que a partir de un legajo inmenso, se hará una selección para recapitular páginas de la gesta de los cubanos a lo largo de décadas, con discursos, alocuciones, prólogos de libros, cartas y fragmentos de diarios del entrañable hermano de Fidel. 

El título del compendio, Revolución, la obra más hermosa, brota de un discurso de Raúl. Su lectura reitera aquella idea de José Martí, útil y trascendente en cada existencia ejemplar: “Como la lava, salen del alma las palabras que en ella se crían, salen del alma con fuego y dolor”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020