Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Las probables sanciones estadounidenses no van a favorecer la reunión entre Putin y Biden

    2021-04-15 08:44:45 / Haciendo Radio


    Las probables sanciones estadounidenses no van a favorecer la reunión entre Putin y Biden

    La probable imposición de nuevas sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, que actualmente son objeto de discusiones en Washington, "desde luego no va a favorecer de ninguna manera" la celebración de la reunión entre los líderes de ambas naciones, declaró hoy Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso. "Si van a estorbar o no van a estorbar, eso va a ser decisión del presidente. Hubo una propuesta del mandatario de Estados Unidos, luego va a ser objeto de la decisión del presidente de Rusia", ha agregado Peskov, haciendo referencia a la reciente invitación de Joe Biden para celebrar un encuentro con Vladímir Putin en un tercer país. El pasado martes, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Washington en la que el presidente de la nación norteña manifestó su intención de "construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses" de su país y propuso reunirse en los próximos meses para "discutir toda la gama de temas que enfrentan a Estados Unidos y Rusia".

    Irán aumenta la producción de petróleo a su máximo pese a las sanciones de Estados Unidos

    El informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) revela que Irán, a pesar de las sanciones estadounidenses, aumentó el pasado mes su producción de petróleo al máximo alcanzado desde 2019. Según el organismo, Teherán incrementó la producción en 110.000 barriles por día y produjo en marzo 2,3 millones de barriles de crudo diarios, lo que supone el nivel más alto en casi dos años.  La República Islámica podría sumar a esa cifra otros 1,5 millones de barriles si Washington y Teherán llegan a un acuerdo que levante las restricciones impuestas por la Casa Blanca, estima la AIE y recoge Bloomberg.

    Descenso continuo de contagios indica que Israel podría haber alcanzado la inmunidad colectiva

    Según RT, la cantidad diaria de infectados con la covid-19 ha caído en Israel por debajo de las 200 personas, mientras que la proporción de pruebas positivas ha llegado a un mínimo del 0,3 %, informa The Jeruslamen Post, citando el Ministerio de Salud. Hay 3.209 casos activos en el país, una baja no registrada desde junio de 2020. El progresivo descenso de los casos activos se ha mantenido desde el 5 de febrero, cuando se registró el máximo de 84.784 pacientes. Desde que Israel comenzó la vacunación masiva, en enero pasado, han sido inoculados  5,3 millones de habitantes, o sea más de la mitad de la población del país hebreo. Entre tanto, otras 830.000 personas se enfermaron con el coronavirus, lo que lleva el total de los potencialmente inmunizados al 68 %. Según el profesor Eyal Leshem, director del mayor hospital israelí, el Centro Médico Sheba, la "única explicación" del continuo descenso, que además se registra a pesar de la relajación de las restricciones, es la llegada a "una inmunidad de rebaño", informa la BBC. Hacia esa conclusión también apunta el hecho de que el decrecimiento se produce en todos los grupos de edad, incluidos los niños, aunque los menores de 16 años no son vacunados. "Es posible que Israel haya alcanzado algo parecido a la inmunidad de rebaño", afirmó Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann, informa The Times of Israel. De confirmarse el hecho, Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar el hito de la inmunidad colectiva.

    Brasil supera las 360.000 muertes por la Covid-19

    El gigante suramericano contabiliza a la fecha un total de 13.673.507 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 después de que durante la jornada se detectaron 73.513 nuevos casos, indicó la dependencia sanitaria. Durante la última semana, Brasil reporta un promedio diario de 3.015 defunciones por la Covid-19.

    Tribunal de Cuentas de Brasil absuelve a Dilma Rousseff en caso refinería

    El Tribunal de Cuentas de Brasil absolvió el miércoles a la expresidenta Dilma Rousseff en un juicio sobre la compra de la refinería de Pasadena, en Estados Unidos, por la petrolera estatal Petrobras. El caso se remonta a 2006, cuando Rousseff ocupaba el cargo de ministra de la Presidencia en el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y presidía el Consejo de Administración de Petrobras, y por el que llegó a tener sus bienes embargados por la Justicia. La decisión de este miércoles fue tomada de forma unánime por el pleno del tribunal, formado por nueve magistrados, quienes consideraron que Rousseff, así como otros exmiembros del Consejo de Administración, no tuvieron responsabilidad en el caso.

    En Honduras investigan fraude en compra de hospitales móviles

    Honduras sigue siendo víctima de las redes de corrupción. El más reciente caso de corrupción es el vinculado a la compra de siete hospitales modulares o móviles por un valor de casi 48 millones de dólares ($ 47.512.564) para hacerle frente al coronavirus. Según el Ministerio Público hondureño, la adquisición se hizo "de forma directa y fraudulenta”. "Es un hecho sin precedentes en función del momento en el que se da, cuando existe una emergencia sanitaria”, expresó a DW Rafael Jerez, oficial jurídico de la ONG Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

    Denuncian desaparición de vacunas contra la Covid-19 en Perú

    Miembros del gremio médico en Perú denunciaron el miércoles la desaparición de vacunas contra la Covid-19 y la falta de información sobre sistemas de vacunación. Dirigentes de los profesionales de la salud aseguraron que se han inmunizado a otras personas que no estaban en los grupos priorizados, en perjuicio del sector del adulto mayor. Destacaron que el gobierno no ha anunciado con precisión cómo será el proceso y cuándo comprará más dosis de las vacunas. Además, alertaron sobre una crisis en el sistema sanitario ante la falta de oxígeno medicinal y de medicamentos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020