Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Sunday, 29 de November de 2020
  • Las proezas de Transmetro las recibe el pueblo (+Audio)

    2020-10-21 09:48:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Las proezas de Transmetro las recibe el pueblo

    La justa decisión de la Central de Trabajadores de Cuba de entregar la bandera azul de “Proeza Laboral” a un grupo de entidades nacionales, con representación en todo el país, tuvo como feliz complemento la decisión de que el merecido estandarte no se quedara solo en La Habana, sino que visitara hasta el más alejado sitio de nuestra geografía, para encontrarse con quienes lo hicieron posible. 

    Y sucede en estos días con empresas convertidas en emblemáticas desde el inicio en este combate por la vida, que es el enfrentamiento a la COVID-19. 

    Así, empresas de transporte, “Taxis Cuba”, “Ferrocarriles”, y Ómnibus Nacionales, entre otros, tomando ahora como ejemplo el imprescindible sector del transporte, aunque, obviamente, son unos cuantos más. 

    Hace solo unas horas, una representación de trabajadores de esta provincia, pertenecientes a la conocida empresa “Transmetro”, tuvieron la honra de recibir la bandera de “Proeza Laboral”, que recientemente también recibió esta entidad nacional. 

    En Holguín, “Transmetro” tiene una unidad provincial de logística, y centros de operaciones con ómnibus basificados en Banes, Rafael Freyre, y la propia ciudad capital de la provincia. 

    Las proezas de Transmetro las recibe el pueblo

    Como para demostrar que al estímulo moral nada puede superarlo, el recibimiento al estandarte azul, conferido por la CTC, se convirtió en un emocionante acontecimiento, con el aliciente complementario de desarrollarse enmarcado en el Día de la Cultura Cubana, por lo que, las notas gloriosas del Himno Nacional, entonadas a viva voz, fueron, a no dudarlo, símbolo de los nuevos compromisos que allí refrendaron. 

    En once provincias cubanas existen bases y unidades de “Transmetro”, y en carreteras de todo el país ruedan más de dos mil ómnibus a cuyos tripulantes se le encomiendan importantes misiones todos los días, y que pueden resumirse al decir “servir al pueblo”, como subrayaba en exclusiva conversación con Radio Rebelde, el ingeniero Erasmo Arias Verdecía, Director General Nacional de “Transmetro”. 

    “Nuestra máxima colectiva es Pensar como el pueblo, y ese inmenso privilegio lo hacemos realidad desde la disciplina, el rigor, y la profesionalidad de nuestro desempeño unido y cotidiano, como una familia”, nos dijo el directivo. 

    Puede escuchar aquí la versión radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020