4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Las Tunas: a un “hachazo” de las semifinales (+Audio)

    2021-03-02 19:53:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Las Tunas: a un “hachazo” de las semifinales

    Camagüey. - Los “Leñadores” se colocaron a un éxito de llegar a las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al blanquear por segundo juego consecutivo a las “Avispas” en el estadio Cándido González de esta ciudad.

    A pesar de no tener un buen comienzo y regalar 5 bases por bolas en 7 entradas, el zurdo Yudiel Rodríguez tomó desquite de la derrota que sufrió en su primera salida ante los santiagueros en esta postemporada. Además recibió el apoyo de la defensa y de sus bateadores que le dieron cómoda ventaja de 6 en el mismo tercer inning.

    Al término del choque de este martes, que finalizó 7 carreras por 0, el manager de Las Tunas Pablo Civil, mostró su alegría por ponerse su conjunto a un paso de asegurar al menos la medalla de bronce en la Serie. “Estoy orgulloso de mis muchachos, Yudiel demostró su calidad con ese trabajo de 7 capítulos. El centro de nuestra alineación produjo y logramos marcar estas siete anotaciones que decidieron el encuentro”.

    Civil, señaló que independientemente que Santiago de Cuba está desajustado al bate, los lanzadores tuneros también tienen calidad. “Tenemos 5 o 6 hombres con nivel en esta área, sobre todo los casos de Carlos J. Viera y Yudiel, el mismo Alejandro Meneses que han no ha lanzado y fue el único que le ganó a ellos en la etapa clasificatoria”.

    El estratega tunero, tiene dos opciones para iniciar el cuarto juego ante Santiago de Cuba, son los casos de Carlos J. Viera y Alejandro Meneses. “Voy a evaluar con todo el colectivo de dirección y veremos cuál inicia este partido, de todas formas los dos están listos”.

    Yudiel Rodríguez con este trabajo de 7 inning, donde no le anotaron, le pegaron 4 hits, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 7, ha intervenido en las dos victorias de los “Leñadores” en estos cuartos de finales. “Me preparé física y mentalmente para hacerlo bien, después de la derrota que tuve en la primera salida. La clave está en el estudio de contrario que le hice a cada uno de los bateadores que iba a enfrentar”.

    El capitán de los “Leñadores” Yosvani Alarcón pegó dos imparables y remolcó una carrera en este segundo éxito de su equipo. “Ya estamos levantando a la ofensiva, era imposible que después de un mes sin jugar, pudiéramos producir como estamos acostumbrados. Al lanzador que nos toque enfrentar vamos a salir a caerle encima, para ver si no tenemos que llegar al quinto partido”.

    Las Tunas: a un “hachazo” de las semifinales

    Eriberto Rosales, director de las “Avispas” no ha contado con el apoyo de ninguno de los tres parámetros fundamentales del juego, bateo, pitcheo y defensa. “Hoy nos falló nuestro mejor lanzador, estaba duro, pero no tenía control con sus lanzamientos y esto le imposibilitó caminar el juego. Los mejores bateadores nuestros siguen sin producir y así es imposible poder ganar”.

    Carlos Font tiró 44 lanzamientos y Eriberto lo anunció como el abridor para el cuarto desafío, que se efectuará este jueves. “No tuvo un día bueno, ya una vez que se separaron en la pizarra le dimos descanso y será nuestra carta una vez más”.

    El torpedero y noveno en la tanda Marcos Fonseca, resultó lo más destacado con el madero por los derrotados, al pegar 3 imparables en 4 vistas al home. “No hemos encontrado la fórmula para hacer carreras, pero los muchachos están bien de ánimo, vamos a pelear por el éxito este jueves y seguir con vida en este play-off”.

    Final:

    • SCU: 0 6 3
    • LTU:  7 12 0
    • G: Yudiel Rodríguez
    • P: Carlos Font   

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020