Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Le dan el último adiós a Higinio (+Audio)

    2021-05-13 18:08:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Le dan el último adiós a Higinio
    Fotos del autor.

    La Habana. - El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió una ofrenda floral a las honras fúnebres del compañero Higinio Vélez Carrión, quien ha sido uno de los directores más laureados en la historia del béisbol cubano.

    Le dan el último adiós a Higinio

    Familiares, amigos, compañeros de trabajo, directivos del INDER, entre los que se encontraba su Presidente Osvaldo Vento Montiller, fueron este jueves a darle el último adiós al hombre que fue capaz de ganar cuatro títulos en Series Nacionales, tres Series Selectivas y dos Copas Revolución. 

    Internacionalmente, lo marcó la actuación al frente de la selección cubana que conquistó el segundo lugar en el Primer Clásico Mundial, para muchos el mejor resultado de un equipo Cuba en un evento internacional. Además logró el título en los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004, en los Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, entre otros.     

    El Presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard, en la despedida del duelo lo catalogó como un manager triunfador y un dirigente fiel a la Revolución. “Despedimos a un hombre ganador dentro y fuera de los terrenos. Respetamos al director sabio y triunfador, capaz de comandar con éxito a grandes estrellas de nuestro deporte nacional. Del otro lado reconocemos al directivo fiel, entregado y dispuesto a cualquier sacrificio”.

    Le dan el último adiós a Higinio

    Por su parte el Vicepresidente Primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, sentenció que ha sido una pérdida irreparable para el movimiento deportivo cubano. “Higinio deja una huella que va a ser imborrable en el béisbol cubano, transitó desde las categorías inferiores hasta la de mayores, siendo un director ganador en cada una de ellas, tanto en Cuba como en el extranjero”.

    Higinio Vélez se desempeñó como Presidente de la Federación Cubana de Béisbol desde el año 2008. “Abrió muchas puertas, con su ejemplo y resultados. No solo era respetado en Cuba, sino en el mundo entero”.

    El Vicepresidente Primero del organismo deportivo, manifestó que entregarse al máximo y luchar por la victoria en cada juego en el Preolímpico de la Florida, sería el mejor homenaje a Higinio y al también desparecido físicamente Ernesto Reinoso. “Todos sabemos que vamos a un escenario complejo, tanto donde se va a desarrollar, como competitivamente. El mejor regalo que le podemos dar a la memoria de estos dos grandes hombres, es darlo todo en el terreno por traer la clasificación olímpica y si no es posible, ese equipo tiene que demostrar que se entregó al máximo por honrar a Higinio y Ernesto”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020