Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Leñadores tienen contra las cuerdas a los Cocodrilos (+Audio)

    2021-03-09 15:40:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Leñadores tienen contra las cuerdas a los Cocodrilos

    Sancti Spíritus. - La selección de Las Tunas saldrá este miércoles por la tercera sonrisa en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol, de conseguirla se pondría a solo un paso de llegar a la final y de tomar revancha de lo sucedido hace un año, cuando los Cocodrilos los eliminaron en solo 5 encuentros.

    Pablo Civil utilizará como abridor a Alejandro Meneses, quien a pesar de no poder anotarse el éxito ante las “Avispas” en los cuartos de finales, lanzó 5.2 entradas, en las que permitió 2 carreras limpias, no ponchó ningún rival y regaló 4 bases por bolas.

    “Me sentí bastante bien, a pesar de que llevaba más de un mes sin lanzar. Los principales problemas los tuve con el control y en estos días de entrenamiento he tratado de superar estas dificultades”.

    Meneses no le ha trabajado en la actual contienda beisbolera a Matanzas. “He podido observar estos dos primeros partidos y ver las debilidades que tienen sus bateadores”.

    Entre tanto Armando Ferrer, manager de los actuales campeones del béisbol cubano, le dará la bola en un choque que está obligado a ganar, al derecho de la comunidad Bermeja en Unión de Reyes, Renner Rivero. En su única salida en el play off no le fue nada bien ante Cienfuegos, donde solo pudo sacar tres out en su apertura, no ponchó y regaló 3 boletos.

    Leñadores tienen contra las cuerdas a los Cocodrilos

    Uno de los mejores bateadores que ha tenido el conjunto yumurino es estos dos primeros choques ante los “Leñadores” ha sido el jardinero central Eduardo Blanco, con 5 imparables en 9 veces al bate.

    Blanco, viene de una lesión que tuvo en la parte posterior del muslo izquierdo, que le impidió jugar los últimos dos encuentros ante los sureños en la anterior fase.

    “Realicé un buen entrenamiento, solo practiqué el bateo, no podía hacer las carreras y tampoco las pesas para no resentirme dicha lesión”.

    Eduardo Blanco reconoce que jugaron muy mal, sobre todo a la defensa en el segundo juego. “Reconozco que hasta a mí me afectó sicológicamente lo mal que estuvimos, sobre todo en ese tercer inning. Aquí en el Hotel hemos hablado bastante y estamos seguros que vamos a cambiar esta mala imagen”.

    Muchos se preguntan cómo el equipo de mejor defensa a lo largo de la Serie, puede cometer 9 errores en solo 2 juegos en esta semifinal.

    “Creo que la ansiedad por querer hacer las cosas bien nos está golpeando. Es cierto que el viento ha estado complicado para fildear sobre todo en los jardines, pero es parejo y a ellos no le ha sucedido”.

    El explosivo atleta de la comunidad “Favorito” en el municipio Martí, le pide apoyo y confianza a la afición. “Sí nos han llegado cometarios negativos, pero la mayoría son positivos. Ahora más que nunca necesitamos el aliento de nuestros seguidores. Mantengan la fe en nosotros que nos vamos a entregar en cuerpo y alma en el terreno”.

     Escuche y decargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yohanis Felipe      Uruguay

    11.03.2021 - 8:09 pm

    Campeón matanza


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020