Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Leones se cuelan en zona de clasificación (+Audio)

    2021-01-05 17:42:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Leones se cuelan en zona de clasificación

    La Habana. - Después de 20 días sin jugar y con la ausencia de varios de sus principales jugadores, Industriales venció par de veces este martes al débil conjunto de Guantánamo y se colocan momentáneamente en zona de clasificación, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    De esta forma los alumnos de Guillermo Carmona, llegaron a 36 sonrisas, con 29 descalabros y aventajan en medio juego a la escuadra de Pinar del Río que cerró el 2020 en la octava posición.

    En el primer encuentro de la jornada, Bryan Chi, demostró que está completamente recuperado de la lesión que lo alejó una buena parte de la actual Serie. En 6 entradas, solo permitió 4 indiscutibles y no le anotaron carreras.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Este partido era fundamental para nosotros, porque comenzamos con victoria después de tanto tiempo sin jugar. Después de los problemas que hemos tenido con la COVID-19 y los atletas que aun están fuera, hemos jugado muy bien, sobre todo funcionó la defensa y nosotros los pitcher pudimos hacer el trabajo”.

    Con el madero sobresalió el capitán de los “Leones”, Stayler Hernández, en la doble jornada se fue de 7-4, con 4 anotadas, 6 remolques y dos cuadrangulares. “Lo más importante son los dos triunfos del equipo, en el mitin nos trazamos el compromiso de que teníamos que ganar el primero y después salir a buscar el segundo choque y salió el resultado”.

    El piloto de Industriales, comentó que les funcionó el pitcheo y que la defensa, a pesar de tener algunas ausencias, se comportó hermética. “No cometimos errores, los lanzadores que trajimos de relevo cumplieron con la encomienda. En cuanto a la ofensiva tuvimos a un Stayler que se comportó inmenso y demostró que a la hora buena estos atletas experimentados son los que sacan la cara por la escuadra”.

    Leones se cuelan en zona de clasificación

    En los días que el equipo capitalino cumplió con la cuarentena, debido a los atletas que dieron positivos al nuevo coronavirus, prácticamente no pudieron entrenar.

    “Los muchachos hacían algo de manera individual en sus habitaciones, no se podía hacer mucho. Cuando salimos sí aprovechamos para recuperar la forma física, sobre todo. Considero que vamos a ir recuperando la forma deportiva, solo resta que poco a poco se nos incorporen los jugadores que están fuera”.

    Guillermo Carmona, aseguró que se extreman las medidas higiénico-sanitarias dentro de la selección, para evitar nuevos contagios con la COVID-19. “Los muchachos se están protegiendo bastante, nosotros tuvimos esta experiencia negativa a pesar de que siempre nos cuidamos, ahora estamos redoblando las medidas para no volver a tener que pasar por esta desagradable situación”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Raimundo Torres      United States

    06.01.2021 - 3:51 am

    Buena arrancada la de los muchachos de Industriales,mantenganen alto su honor y desicion de avanzar a los playoff e ir por el campeonato de la 60 serie nacional


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020