Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Ley Antibloqueo de Venezuela garantizará el desarrollo nacional

    2020-10-15 08:23:32 / Haciendo Radio


    Ley Antibloqueo de Venezuela garantizará el desarrollo nacional
    Torrealba precisó que la Ley Antibloqueo contempla la posibilidad de reservar la identidad de las potenciales empresas inversoras en el país. Foto: Telesur/Captura de pantalla

    El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Francisco Torrealba, afirmó que la Ley Antibloqueo, recién aprobada por ese órgano plenipotenciario, tiene el objetivo de garantizar el desarrollo nacional y los derechos humanos. Entrevistado por un canal de televisión, el constituyente resaltó que la Ley Antibloqueo también permitirá la protección de inversiones para generar riquezas e ir de nuevo hacia la recuperación del salario. “Esta ley no es solo antibloqueo, sino también es para el desarrollo nacional, y para garantizar la protección de los derechos humanos de los venezolanos, que hoy están siendo vulnerados por el bloqueo, que ya alcanza características genocidas, que ha echado a andar el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó.

    Costa Rica: manifestantes levantan bloqueo en frontera con Panamá

    Tras dos semanas de bloqueos en la frontera entre Costa Rica y Panamá, manifestantes de las comunidades de la zona sur costarricense levantaron el corte al llegar a un acuerdo con el gobierno de Carlos Alvarado. El gobierno costarricense informó en un comunicado que el trabajo de diálogo en el sur del país "liderado por la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández”, rindió sus frutos tras cinco reuniones con dirigentes del cantón de Corredores, provincia de Puntarenas (sur), limítrofe con Panamá.

    Movilizaciones en Paraguay

    Cientos de personas campesinas, indígenas e integrantes organizaciones sociales marcharon por Asunción hasta el Congreso para trasladar a las bancadas legislativas sus respectivas demandas relacionadas con la reactivación económica del país sudamericano ante la pandemia del nuevo coronavirus. Los manifestantes acampan en los alrededores de la Plaza Uruguaya y la Estación de Ferrocarril, también en el centro de Asunción, donde instalaron sus carpas, con la intención de permanecer ahí hasta que sean recibidos por representantes de los tres poderes del Estado. Entre sus reclamos está la condonación de las deudas y el derecho a la tierra, además de una ayuda que tenga en cuenta el impacto de la pandemia y de la sequía en la cosecha de los pequeños productores.

    Podría ser nuevamente investigado el presidente de Perú

    El equipo fiscal Lava Jato de Perú, encargado del conocido caso de corrupción, solicitó a la fiscal general Zoraida Ávalos, le otorgue competencias para incluir al presidente, Martín Vizcarra, en las investigaciones sobre presuntos delitos que habría cometido en 2013. Según la delación de un aspirante a colaborador eficaz, Vizcarra habría recibido 1 millón de soles (285.000 dólares) de la constructora peruana Obrainsa, vinculada a la empresa brasileña Odebrecht, para favorecerla en la concesión de una obra de irrigación en 2013, cuando ejercía como gobernador del departamento de Moquegua. Asimismo, Vizcarra estaría supuestamente involucrado en irregularidades en la construcción de un hospital en la misma localidad.

    Corte de Ecuador confirma condena de 8 años de prisión a expresidente

    Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó un recurso de casación y confirmó la condena a ocho años de prisión contra el expresidente Jamil Mahuad, acusado de malversación durante la crisis financiera nacional de 1998 y 1999. El tribunal declaró como improcedente el recurso de casación -anulación de la sentencia- interpuesto por Mahuad, "al no haber justificado, conforme a derecho, sus argumentaciones y sin que pueda evidenciarse algún error de derecho (en el fallo de segunda instancia en su contra) que pueda ser corregido". Con esa decisión, el caso volverá al tribunal de segunda instancia para que ejecute la sentencia que condenó en 2017 a Mahuad a ocho años de prisión, y que fue el corolario de un proceso que inició en 2000. En 2014, una corte ecuatoriana condenó a Mahuad a quince años de prisión, pero en 2017 otro tribunal redujo su sentencia a ocho años, aunque no pudo arrestarle por encontrarse prófugo fuera del país.

    Pedro Sánchez encabeza la intención de voto en España

    El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que encabeza el presidente Pedro Sánchez, sigue manteniendo una sólida ventaja respecto al resto de partidos en las encuestas, aunque experimenta una ligera caída en intención de voto. Así lo refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) —el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública— que otorga al PSOE una estimación de voto del 30,8%, siete décimas menos que en el mes de septiembre. En segunda posición se sitúa el derechista Partido Popular (PP), con una estimación del 18,9%, un aumento de ocho décimas respecto al anterior barómetro. En caso de celebrarse elecciones generales, el CIS proyecta una victoria de Pedro Sánchez con una ventaja de 11,9 puntos por delante del PP.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020