Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Liga Élite: a puro picheo, Agricultores crece como líder

2022-11-22 22:18:23 / ACN


Liga Élite: a puro picheo, Agricultores crece como líder Foto: ACN

La Habana- Apoyado en dos magistrales faenas monticulares de visita en el estadio holguinero Calixto García, el equipo Agricultores venció hoy doblemente a Cafetaleros y fortaleció aún más su liderazgo en la I Liga Élite Cubana de Béisbol, que inició su décima subserie particular.

A primera hora y en la conclusión de un partido sellado, la intocable tropa del mentor granmense Carlos Martí venció 4-1 con éxito para el diestro de Campechuela, César García, quien diseminó cinco jits en 4.2 entradas apoyado en su control -no otorgó boleto- y en los seis ponches propinados.

Pablo Civil apenas sacó el out final y se acreditó su quinto salvamento del torneo, para igualar en ese liderazgo con el guantanamero Yeudis Reyes (CAF). 

A segunda hora, y en otro juego de siete entradas, el triunfo de Agricultores por 3-1 fue para el zurdo Yunier Castillo, quien tiró completo a ritmo de cinco jits y dos ponches.

Por los vencedores, el hombre clave a la ofensiva en ambos cotejos fue el jardinero derecho Alexquemer Sánchez, quien se vistió de jonronero y pegó uno en cada partido, aunque jamás encontró corredores en las almohadillas.

Mientras, en el parque artemiseño 26 de Julio, el local Tabacaleros se impuso 5-3 a Ganaderos con excelente demostración ofensiva del camarero Dainier Gálvez, que se fue de 4-3 incluidos par de dobletes y dos remolques.

La sonrisa fue al aval del relevista Dorvis Navarro, quien apenas lanzó dos tercios de inning con un jit y una carrera limpia permitida. Pero contó con el salvamento del veloz Leodán Reyes que tiró dos entradas inmaculadas.

Y finalmente, Centrales le endosó una derrota más al sotanero Portuarios al vencerle 4-2, en un juego sin errores en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. Hubo triunfo para el rescatista Hermes González a pesar de que en 3.0 entradas permitió seis jits y otorgó tres boletos. 

Pero el equipo que mezcla jugadores de Industriales y Mayabeque se mostró inoportuno madero en ristre, ya que apenas anotó par de carreras. Hubo salvamento de Noelvis Entenza y destaque al bate para Ariel Sánchez, que pegó de 4-3 y anotó dos veces.

Tras estos resultados, lidera Agricultores (17-7) con amplia ventaja de cuatro juegos sobre su más cercano perseguidor Centrales (13-11). Detrás se ubican Ganaderos (12-11), Tabacaleros (12-12), Cafetaleros (10-13) y Portuarios (7-17).


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020