26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Lissette González Almésigas es la primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

    2021-06-18 08:31:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Lissette González Almésigas es la  primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud
    Fotos de la autora.

    Promovida al cargo de primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en el Municipio Especial, durante un pleno extraordinario de la organización Lissette González Almésigas afirma estar comprometida con su tiempo.

    “Para mí es un orgullo. La juventud comunista tiene el reto de mantener las conquistas de la Revolución y en el territorio, de seguir siendo protagonistas en el desarrollo local. Desde las comunidades, estaremos donde se nos necesite, en una obra constructiva, embelleciendo las playas  o parques. Hoy nuestra misión es defender los valores y la historia, además del arduo trabajo en redes sociales”.

    La joven de 25 años y maestra de profesión, anteriormente se encontraba al frente de la Organización de Pioneros José Martí.

    En el encuentro, Diosvany Acosta Abrahante, máximo dirigente de la UJC en Cuba expresó que la juventud debe estar presente en todos los escenarios aportando en las principales transformaciones.

    “Tenemos una juventud unida y con valores. Se tiene aquí el compromiso de continuar el legado de quienes llegaron a la entonces Isla de Pinos a Recuperar lo perdido y avanzar mucho más, tras el paso devastador del huracán Alma hace 55 años y el dos de agosto de 1978, cuando asume el nombre de Isla de la Juventud. Hay que construir juntos el Municipio que necesitamos”.

    Lissette González Almésigas es la  primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

    En la sesión de trabajo, se decidió liberar a Yander Zayas Pérez, quien se desempeñaba como primer secretario de la UJC durante un año y medio, al que se le asignaron nuevas tareas dentro del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

    Se reconoció su aporte al desarrollo de la organización, y su protagonismo en todos los escenarios, desde tareas vinculadas a la producción de alimentos hasta el combate de la pandemia. Además por encauzar y convocar a la militancia.

    Lissette González Almésigas es la  primera secretaria de la UJC en Isla de la Juventud

    Durante el pleno extraordinario de la UJC, Zunilda García Garcés, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio pinero reconoció el desempeño de ambos jóvenes, quienes a su cargo asumen el fortalecimiento del funcionamiento orgánico en los comités de base, lo que todavía debe potenciarse al vincularlos a todas las tareas vinculadas al desarrollo y autonomía del territorio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020