Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Lista Cienfuegos para iniciar la vacunación anti-COVID-19 a menores de dos años de edad

2022-05-13 06:26:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Lista Cienfuegos para iniciar la vacunación anti-COVID-19 a menores de dos años de edadFotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro y sur del país está lista para iniciar la vacunación anti COVID-19 en los niños de las edades comprendidas entre un año y hasta un año y once meses. 

Aplicarán los esquemas de Soberana 02, en dos dosis y Soberana Plus en una tercera dosis denominado Soberana Chiquitines, de conjunto con el Instituto Finlay de Vacunas. 

La Doctora Darehyne Ávila Piña, Jefa del Programa Provincial de Vacunación, del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología informó que “es un esquema igual al de los niños y adolescentes en las edades entre 2 y 18 años, que ya culminaron. 

“En el caso de estos pequeñitos todavía no tenemos la aprobación, por lo tanto estamos esperamos para comenzar. Todo está organizado, planificado, y las vacunas ubicadas en cada policlínico, pero hasta que no tengamos la autorización no podemos comenzar”. 

El Instituto Finlay de Vacunas también aprobó aplicar en la Perla del Sur el Ensayo Clínico Soberana Futuro para los niños de siete meses hasta un año, junto con el Hospital Juan Manuel Marques, de La Habana, con una muestra de 130 niños del municipio de Cienfuegos. 

Se cubriría toda la población con las vacunas apostando al verdadero control de la COVID-19 unido al uso del nasobuco y al resto de las medidas higiénico sanitarias en cada lugar. 


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020