Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Lista selección cubana para enfrentar el Mundial Sub-23

2022-10-02 12:32:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Lista selección cubana para enfrentar el Mundial Sub-23
Foto del autor

La Habana, Cuba.- El equipo Cuba que asistirá a la Copa Mundial Sub-23 años, prevista para Taipéi de China entre el 13 y el 23 de octubre, está en condiciones de afrontar el reto que representa superar la actuación de la anterior versión, celebrada en Sonora en 2021, cuando terminaron en el cuarto puesto.   

Los alumnos de Alain Álvarez han cumplimentado una buena preparación en esta capital, donde han podido topar con los conjuntos Portuarios y Centrales que se alistan para la I Liga Élite. Quizás en territorio asiático, puedan efectuar algún juego, antes de debutar con Puerto Rico el próximo día 13. 

Para el cienfueguero Alain, será su primera experiencia al frente de esta categoría en un evento internacional, aunque ya estuvo como entrenador en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia y en el Panamericano de Aguascalientes, México, certamen que les dio la clasificación para el Mundial. 

“Estamos muy satisfechos con la motivación que tienen los muchachos y por la manera en que se han entregado en los entrenamientos. Siendo subcampeones panamericanos, no podemos aspirar a otra cosa que no sea estar en el podio, sabemos que es un gran reto, pero no es imposible”. 

Álvarez se refirió al por qué la decisión de llevar 11 lanzadores y no un jugador más de posición. “Para llegar a la final tendremos que celebrar 8 juegos en prácticamente igual cantidad de días, tenemos dos pitcher en Japón que deben ser nuestras principales figuras, pero en realidad no sabemos cómo se encuentran. Apostamos por 11 para no desgastar tanto a los lanzadores que van a tener protagonismo en los juegos decisivos”. 

El manager de la selección cubana Sub-23, adelantó a los jugadores que deben ser los regulares en esta Copa Mundial. 

“Tenemos pensado iniciar con Andrys Pérez como receptor, Pedro Revilla en 1B, Ariel Díaz en 2B, Cristian Rodríguez en el SS, Yuri Fernández en 3B y en los jardines de izquierda a derecha, Guillermo García, Dany Oramas y Cristian Hidalgo”. 

Cuba utilizará a 5 abridores en el certamen de Taipéi, aunque no aseguró un orden en la rotación, todo parece indicar que una vez más el zurdo matancero Naikel Cruz será el pitcher de cabecera en la rotación. 

“Tenemos cinco propuestas, aunque no hemos confirmado el orden, que va a estar en dependencia de los rivales. Son los casos de Naikel, Oscar Hernández, Roberto Hernández, Leodán Reyes y Alexander Valiente. Los cerradores serán Marlon Vega y Frank Álvarez, el resto tendrán la función de relevistas intermedios”. 

El equipo Cuba de la categoría Sub-23 años viajará el próximo día 7 a Taipéi de China para enfrentar la Copa Mundial. El debut será ante Puerto Rico el día 13, además tendrán como rivales en el grupo B a las escuadras de Australia, Corea del Sur, Países Bajos y México.  

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020