Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Listo equipo para Curazao y preselección para la Florida (+Audio)

    2021-04-16 18:14:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Listo equipo para Curazao y preselección para la Florida

    Fotos del autor

    La Habana.- El conjunto cubano que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao y una preselección de 38 jugadores, de donde saldrá la selección que buscará la clasificación para Tokio en el Preolímpico de la Florida, fueron anunciados este viernes en conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque de estadio Latinoamericano.

    El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, manifestó que los atletas que viajarán a Curazao son elegibles para estar tanto en el clasificatorio de América, como en el de Taipei de China. “Pudieran algunos peloteros de ese grupo, que por determinadas causas los podamos llamar para el equipo principal, ninguno de ellos está excluido”.

    Reinoso Piñera dijo que mantienen la intención de llamar algunos atletas que juegan en otras ligas y que no están contratados por la Federación Cubana. “Los pondríamos para completar y fortalecer algunas posiciones en las cuales tenemos problemas. Le damos seguimiento a esas figuras y anunciaremos los nombres cuando sea seguro que podrán jugar con nosotros”.

    Listo equipo para Curazao y preselección para la Florida

    El Comisionado Nacional, señaló que Pablo Civil será el manager del conjunto que irá a Curazao y que a finales de la semana próxima se anunciará el director del equipo Cuba, que estará entre Armando Ferrer y Carlos Martí. “El objetivo es conseguir la clasificación y para eso trataremos de tener un buen cuerpo técnico que pueda hacer el trabajo. Este es un conjunto diferente al de los últimos años, incluso con muchos atletas que están contratados en el exterior y faltan otros que pudieran sumarse”.

    Los 7 jugadores que juegan en la Liga Japonesa bajo el auspicio de la Federación de nuestro país, se incorporarán a la selección cubana unos días antes, para adaptarse al cambio de uso horario y que puedan jugar los topes previos al Preolímpico.

    “Queremos que puedan estar en algunos juegos, tenemos previsto topar con escuadras de la Liga Mexicana e incluso en Estados Unidos, queremos jugar con algunos de los rivales que vamos a tener en la competencia, sobre todo del otro grupo”.  

    El caso más polémico fue la inclusión de Santiago Torres en el equipo que va a Curazao y no en la preselección para el Preolímpico. “Necesitamos que vaya a un evento internacional, ahí va a estar seguro, aquí se estaría eliminando. Debemos llevar un solo segunda base y él no juega otras posiciones. Además, si sucede algo, Santiaguito es elegible para ir a los Estados Unidos”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Eilin      Cuba

    20.04.2021 - 5:03 pm

    Es una falta de respeto q el equipo ganador en la serie 60 todavía el Director Carlos Martí no lo han escogido para q represente ninguno de los dos equipos q irán a representarnos en otros países ,cuando ese mérito se lo ha ganado él sacando adelante a nuestro equipo el de los Alazanes


       Alexander      Cuba

    16.04.2021 - 9:07 pm

    Me parece que faltan en la pre del preolímpico Denis Laza y Santiago Torres Carreras producidas (Anotadas + impulsadas)/vb Laza 0.51, Chapellí 0.34, Raico 0.49 Average secundario (bb+db+br+ extrabases)/vb Laza 429, Chapellí 375, Raico 336 Factor poder, total de bases por jit Laza 1,74, Chapellí 1.53, Rayco 1.29 Probabilidad de anotar o robar una base cada vez que se embaza Laza 0.50, Chapellí 0.39 y Raico 0.57 En el caso de Santiago Torres es superior a Dayan García en todo Saludos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020