Martes, 06 de Diciembre de 2022

Listos camagüeyanos para ejercer derecho al voto

2022-11-21 05:32:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Consejo Electoral provincial de CamagüeyFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Como en todo el país, este domingo en la provincia se chequearon las condiciones de los Colegios, las estructuras electorales, y los planes previstos para asegurar la calidad del proceso del próximo 27 de noviembre. 

“Se comprobaron las comunicaciones, el transporte, el completamiento de las Mesas, y los listados de los niños y adolescentes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que en número superior a los diez mil, tienen la responsabilidad de cuidar las urnas, el día de las elecciones”, puntualiza el Presidente del Consejo provincial, Mariano Basulto Pérez. 

“En la provincia se efectuaron más de tres mil 150 reuniones para proponer a los candidatos a Delegados, con la asistencia de poco más del 73 por ciento de los vecinos, y fueron nominados mil 831 ciudadanos; de ellos, 848 son mujeres, el 46 por ciento, son mujeres; el 15 por ciento son jóvenes, es decir, 275; mientras que de los actuales Delegados de Circunscripción, 637 fueron propuestos nuevamente por sus electores. 

“El próximo 27 de noviembre, más de 570 mil camagüeyanos en capacidad de acudir a las urnas, pueden ejercer el derecho al voto en los mil 662 locales habilitados a tales efectos”. 

En 458 Colegios se efectuó ejercicio práctico del procesamiento de datos y flujo de la información

Este domingo además, en 485 colegios electorales, de 258 circunscripciones, se efectuó un ejercicio práctico para comprobar el procesamiento de los datos y el flujo informativo. 

Al término de la jornada, el Secretario del Consejo Electoral Provincial, Isbel Tendero de Armas, aseguró que “la Prueba dinámica resultó fructífera y permitió detectar algunas incidencias que no limitan el ejercicio del voto, pues tienen solución en el transcurso de esta semana”. 

Verificadas las condiciones del Colegio y de las Mesas Electorales

Los camagüeyanos deben elegir, el próximo 27 de noviembre, a los delegados de las 853 circunscripciones, aunque en 94 hay más de dos candidatos propuestos, por lo que existe la posibilidad de segunda vuelta en esas demarcaciones, para completar la integración de las trece Asambleas municipales del Poder Popular.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020