4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Listos Leñadores y Avispas para el tercer choque (+Audio)

    2021-03-01 18:52:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Listos Leñadores y Avispas para el tercer choque

    Camagüey. - Los conjuntos de Las Tunas y Santiago de Cuba saldrán este martes en el estadio Cándido González por tomar la ventaja en los cuartos de finales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    Las Avispas tendrán la incorporación de su cuarto bate Edilse Silva, quien se perdió el segundo encuentro debido a que recibió una sanción de un choque, por cometer una indisciplina en las redes sociales.

    En el primer desafío, escenificado el pasado 26 de enero en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, Edilse fue el bateador más destacado de los indómitos, al pegar 3 imparables en 5 veces al bate y remolcar 3 de las siete de su equipo.

    “Después de muchos días alejados del juego no pudimos conectarle a Carlos J. Viera que es un gran pitcher. Los muchachos están bien motivados y con mi incorporación vamos a pelear por la victoria este martes”.

    Otro de los jugadores importantes a la hora de impulsar carreras es el capitán santiaguero Adriel Labrada. “Estamos bien, no nos preocupa esa derrota de ayer y simplemente vamos por un éxito en este tercer partido. Yudiel Rodríguez es un buen lanzador y tenemos que estar concentrados para buscar los contactos que nos ayude a anotar la mayor caridad de carreras posibles”.

    El inicialista de los “Leñadores”, Rafael Viñales, ha estado envuelto en otra gran campaña. “Eso se debe a la gran preparación que realicé para esta Serie. Considero que estamos en condiciones de seguir dando un buen play-off y el que mejor juegue se llevará la victoria”.

    Listos Leñadores y Avispas para el tercer choque

    Viñales alternó en la etapa clasificatoria con Yosvani Alarcón en la receptoría, ahora en la postemporada solo jugará la inicial. “Pablo me dio la posibilidad de jugar, tanto como cátcher, como en primera. Estoy listo para jugar donde haga falta”.

    Aunque es un receptor natural, Viñales mejora por días en la primera base. “A medida que pasa el tiempo me siento mejor, he ganado en confianza en la posición y se me hacen más fácil las acciones de juego”.

    Rafael Viñales tienen números suficientes para buscarse un puesto en el equipo Cuba. “Es un sueño de cualquier atleta, llegar a defender los colores de las cuatro letras. Lo he estado buscando hace años y no he podido. Merezco estar en la preselección y ahí me toca a mí buscarme un puesto”.

    Las Tunas espera más de su jardinero derecho Andrés Quiala, quien fue uno de los hombres claves en el título que consiguieron en la 58 Serie. “Aunque ganamos no nos vimos ajustados a la ofensiva, llevábamos días sin jugar. Lo importante fue que ganamos gracias al gran trabajo de Viera y a la buena defensa que tuvimos”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020