Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Liuba María Hevia: “El trabajo con los niños es sagrado para mí” (+Audio)

    2020-11-17 19:14:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Liuba María Hevia: “El  trabajo con los niños es sagrado para mí”
    Liuba  María Hevia decidió festejar el Día Internacional del Estudiante con los pequeños sin amparo familiar que habitan la Casita del reparto Vista Alegre. Fotos del autor

    Santiago de Cuba.- Cumpliendo  las estrictas normas sanitarias que exige la situación epidemiológica del territorio santiaguero,  una destacada artista de la canción  infantil en la Isla, Liuba  María Hevia, decidió festejar el Día Internacional del Estudiante con los pequeños que habitan la Casita  para los niños sin amparo familiar en el reparto Vista Alegre.

    Para ofrecerle su arte a los infantes llegó Liuba a la residencia de la antigua burguesía santiaguera acompañada de su guitarra, entablando simpáticos diálogos  con los diminutos moradores a quienes les entregó varias de sus canciones entre las que estuvieron: Señor Arcoíris, Los Elefantes, El  Trencito y La  Hormiga, Dame la Mano y Danzaremos, así como  Estela. Un Granito de Canela.

    El trabajo con los niños es sagrado para mí, expresaba la canta-autora cubana, al señalar  que es una de las zonas más delicadas y responsables de su profesión junto con los ancianos, pero sobretodo los niños que son el mañana, y más en este tiempo tan raro y difícil que enfrenta la humanidad con la aparición del Covid, por eso  merecen mucha más atención, la responsabilidad se multiplica y las ganas de hacer por ellos. Es un honor y un privilegio poner mi pequeño granito de  canela.

    Liuba María Hevia: “El  trabajo con los niños es sagrado para mí”

    Refirió Liuba que estará en Hospitales y Escuelas de Santiago de Cuba, evocando a Fidel que siempre se  ocupó de los más chiquitines del hogar  y de la  cultura, los logros más grandes del país están relacionados con los niños, ellos son el todo, por eso también rememoramos a Martí, a todos los grandes pensadores que siempre han defendido  la cultura enfocada en preservar los valores de la nación.

    Haciendo un recorrido por la ciudad se recuerda  el proceso del ataque al Cuartel Moncada, y yo no me cansó de emocionarme en Santiago por lo que representa, expresaba conmovida la cantante y trovadora,   exaltando desde su pensamiento que los niños siempre recuerdan a Fidel, y que podemos ser mejores seres humanos.

    Poesía y música para los niños santiagueros caracterizan las presentaciones de Liuba María Hevia en Santiago de Cuba,  guitarrista, compositora e intérprete de fina sensibilidad y que hace de cada una de sus actuaciones una ronda infantil.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020