Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Liz Truss podría haber participado en sabotaje a gasoductos rusos

2022-11-01 14:42:45 / Noticiero Nacional de Radio


Liz Truss podría haber participado en sabotaje a gasoductos rusos

Foto: Tomada de BBC

La ex primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, podría haber participado personalmente en el sabotaje de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en septiembre, según aseguró el 'hacker' y fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom.

En una publicación desde su cuenta en la red social Twitter, Dotcom afirmó que Truss podría haber enviado un mensaje desde su teléfono personal al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apenas unos minutos después de las explosiones de los gasoductos.

Dotcom se preguntó, "¿Cómo saben los rusos que el Reino Unido voló los gasoductos de Nord Stream en colaboración con Estados Unidos?

"¿Por qué Liz Truss usó su iPhone para enviar un mensaje a Blinken diciendo: 'está hecho', un minuto después de que el gasoducto explotara y antes de que nadie más lo supiera?", escribió Dotcom, al tiempo que destacó que esa información pudo haber sido obtenida a través del acceso de administrador del sistema de almacenamiento en la nube en Internet, conocido como iCloud.

Dotcom no ha precisado de dónde ha recibido esos datos, pero fueron publicados después de que el diario británico Daily Mail reportara que el móvil de Liz Truss fue pirateado cuando era secretaria de Asuntos Exteriores.

No obstante, el fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload aseguró que lo que fue hackeado o pirateado no fue el teléfono, y recordó que los llamados Cinco Ojos, en referencia a las cinco naciones anglosajonas vinculadas al espionaje, tienen acceso administrativo por la puerta trasera a todas las bases de datos de las grandes empresas tecnológicas.

Liz Truss podría haber participado en sabotaje a gasoductos rusos

Sabotaje en gasoducto ruso | Foto: Tomada de Naiz

Kim Dotcom señaló que Rusia y China también tienen sofisticadas unidades cibernéticas.

De acuerdo con las fuentes del diario británico Daily Mail, el ataque cibernético contra la ex primera ministra, Liz Truss, fue perpetrado por personas supuestamente vinculadas a Rusia, quienes filtraron conversaciones privadas de la entonces ministra de Relaciones Exteriores con funcionarios extranjeros, incluidos algunos relacionados al conflicto en Ucrania.

La portavoz de la cancillería rusa,  María Zajárova, indicó este martes que el gigante eslavo espera una respuesta oficial de las autoridades del Reino Unido a las revelaciones sobre la implicación personal de Truss en el sabotaje a los gasoductos Nord Streams.

Zajárova escribió en su cuenta del canal Telegram que francamente, no le importaba quién obtuvo esa información ni cómo, pero exigió de Londres responder a la siguiente pregunta: ¿Envió la primera ministra británica, Liz Truss, un mensaje al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, inmediatamente después de las explosiones en el gasoducto Nord Stream diciendo...'está hecho'?"

La portavoz de la cancillería rusa destacó que la respuesta oficial del Reino Unido a esa pregunta es esperada por millones de personas en todo el mundo que tienen derecho a saber qué pasó con la seguridad energética mundial y el papel de los anglosajones en el ataque terrorista.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció el pasado sábado que  especialistas de la Marina británica que se encontraban en la ciudad ucraniana de Ochákov participaron en la planificación, suministro y activación de las explosiones.

La máxima dependencia militar de la nación eslava acusó también a los expertos británicos de preparar el ataque terrorista contra los buques de la Flota rusa del mar Negro y embarcaciones civiles en Sebastopol, el pasado 29 de octubre.

Entre tanto, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, informó que esa agencia empezó finalmente a inspeccionar dos instalaciones nucleares en Ucrania, después que Rusia presentara ante el Consejo de Seguridad de la ONU su denuncia formal sobre los planes de Kiev para crear y hacer explotar una bomba sucia.

El OIEA no especificó dónde se están llevando a cabo las inspecciones, pero prometió que las conclusiones iniciales se proporcionarán a fines de esta semana.

Sin embargo, Rusia ya previno que una bomba sucia puede crearse no solo en las instalaciones que planean visitar los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020