4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Domingo, 11 de Abril de 2021
  • Llama Consejo de Defensa Provincial responsabilidad familiar en Ciego de Ávila

    2020-12-09 14:43:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Llama Consejo de Defensa Provincial responsabilidad familiar en Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba. - Un llamado a la responsabilidad familiar es el reclamo del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila a todos los habitantes de esta ciudad, luego que la provincia reporta casos confirmado de la COVID-19 llegados desde el exterior.

    Cumplir con los protocolos que exige el Ministerio de Salud Pública en Cuba y acudir de inmediato al médico luego de detectar los síntomas debe ser responsabilidad individual, destacó a la prensa local Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa en el territorio avileño.

    Enfatizó el también Primer Secretario del Partido en la Ciudad de los Portales que los indicadores epidemiológicos indican una tendencia al control de la enfermedad donde se han realizado un grupo de acciones durante la fase dos que se encuentra la provincia y tres 9 municipios avileños.

    Llama Consejo de Defensa Provincial responsabilidad familiar en Ciego de Ávila

    “Hoy más que nunca tenemos que hacer prevalecer la intersectorialidad de llegar a cada consejo popular con la participación de todos los factores para acompañar al sistema de Salud pública en función de poder detectar y actuar con cada viajero que llegue a la comunidad con prontitud”, apuntó Garrido Pérez.

    Por otra parte, el doctor Osvaldo Ibáñez, Director Provincial de Salud, dijo que la familia debe mantener informada a las autoridades de la salud antes la aparición de algún síntoma de familiares que reciban desde el exterior y cumplir con el protocolo.

    Reiteró el directivo de la Salud Pública en Ciego de Ávila que es necesario usar el nasobuco, la solución clorada, así como el distanciamiento social para evitar la propagación de la covid 19 y no tener que retroceder de fase en la provincia de Ciego de Ávila.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020