Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Llamado a las familias ante la alerta mundial por la Hepatitis Aguda

2022-05-11 21:40:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos, Cuba. - Ante el reporte de casos de Hepatitis Aguda presentados en niños del Reino Unido extendido a más de una veintena de países y  a las Américas, y con alerta a los sanitarios por la OMS, la Doctora Lissett López González, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, de visita en esta ciudad,  hizo un llamado de atención a las familias

“En la atención de niñas, niños y adolescentes la familia juega un papel fundamental, destacó, sabemos que la hepatitis no es una enfermedad nueva, lo que ha sido llamativo es que el tipo específico de esta hepatitis a cabalgado en algunos casos de manera muy rápido a la severidad y eso es lo que ha prendido el bombillo en todos los médicos que asistimos a los pacientes de estas edades”.

La Jefa del Grupo Nacional de Pediatría insistió en la atención a estas edades “extremando las medidas de prevención porque higiene es salud. El lavado de las manos siempre ha sido fundamental y en estos momentos forma parte de la seguridad de nuestras vidas, así como la higiene de los alimentos y tomar agua potable”.

Asimismo, llamó a la familia cubana a no automedicar y recordar que si la COVID-19 va en camino del control, todavía hay infecciones virales. Debe acudirse al servicio de Salud y que sea el médico quien diagnostique la enfermedad que pueda tener la niña, el niño o el adolescente.

Cuba no ha reportado casos de Hepatitis Aguda de causa desconocida.El personal se capacita y alertas ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Nuestro sistema de Salud, apuntó, todos sabemos  es accesible, que esuniversal y que con la COVID se enfatizó más nuestra visión previsora de adelantarnos a los tiempos”.

Durante el presente año 2022 Cuba no ha reportado casos de fallecidos por la COVID-19 en las edades pediátricas.

Escuche más detalles en el reporte radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020