Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • Llaman en Cuba a extremar medidas de bioseguridad ante arribo de viajeros procedentes del exterior

    2020-11-23 09:25:49 / Haciendo Radio


    Carlos Luis Garrido Pérez, Presidente del Consejo Provincial de Defensa en Ciego de Ávila

    A extremar las medidas higiénico-sanitarias en la comunidad, convocó el Presidente del Consejo de Defensa en la provincia Ciego de Ávila, Carlos Luis Garrido, ante el incremento de viajeros procedentes del exterior. Señaló que en las últimas jornadas en Ciego de Ávila se observa un aumento de casos positivos de la Covid-19 importados, y aunque los viajantes cumplen con los protocolos establecidos, las familias están obligadas a exigirles por la restricción de movimiento. Refiere Prensa Latina que en el Consejo de Defensa Provincial, informaron sobre tres nuevos controles de foco abiertos en el municipio cabecera, debido a la detección de igual número de viajeros infestados con el coronavirus. Garrido resaltó que ese resulta el principal problema que enfrenta hoy la provincia, y ello implica un fortalecimiento de la responsabilidad individual y colectiva en la comunidad.

    Impulsa tareas de recuperación amplia Jornada de Trabajo Voluntario en Pinar del Río

    Una jornada de trabajo voluntario de impulso a la recuperación tras las insistentes lluvias de los últimos meses, se realizó en Pinar del Río. Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó la sede a Pinar del Río, por resultar el territorio occidental ejemplo en el año anterior y en el actual, en el desarrollo sistemático del trabajo voluntario. El polo productivo Hermanos Barcón, responsable de garantizar el autoabastecimiento municipal, acogió a los movilizados. La jornada de trabajo voluntario, abarcó además otros frentes de interés económico y social, como parte de la campaña Pinar del Río Cultivando Revolución Por Nuevas Victorias, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

    Baracoa después de las lluvias intensas

    «Proteger las vidas humanas y los bienes de la economía son la mayor prioridad ante situaciones como esta», reiteró el general de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, al interesarse por el impacto de las lluvias que golpearon a la Ciudad de Baracoa. De ese mensaje dio cuenta el primer secretario del Partido en Baracoa, Giennys Paján Cobas, receptor de la llamada de Pardo Guerra, quien indagó sobre la situación de la urbe tras recibir más de 120 milímetros de precipitaciones entre viernes y sábado. En consecuencia, los ríos Miel y Macaguanigua, y algunos arroyos y afluentes de la ciudad, tras abandonar sus cauces invadieron partes de Cabacú y el Turey, entre otras zonas bajas. Áreas de cultivos próximas a las márgenes de las corrientes fluviales recibieron también las crecidas, pero sin daños significativos; y se produjo un deslizamiento de tierra en Bermejal, enclave de difícil acceso, aledaño a la ciudad, pero el percance no tuvo consecuencias, según Giennys Paján Cobas. Los propios habitantes trabajan en el restablecimiento del paso vecinal.

    Mesa Redonda Comenzando la Semana

    La realidad latinoamericana y el impacto de la COVID-19 en Europa serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, que contará además con la habitual sección La Esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Apremia recogida de café de exportación en Villa Clara

    Las lluvias provocadas por la tormenta Eta generan hoy la recogida de miles de latas diarias de café maduro en Manicaragua, provincia Villa Clara, la mayoría destinadas a la exportación. El grano recolectado en la zona montañosa, pertenece al conocido café oro Crystal Mountain, destinado a la venta en el mercado exterior y para el consumo nacional. Además de los cosecheros habituales se suman cientos de voluntarios, lo cual posibilita que más de dos mil latas diarias del grano sean recolectadas en el llamado pico de maduración. Destaca Prensa Latina que a la llamada campaña de emergencia cafetalera se incorporan diariamente grupos jóvenes de diferentes carreras universitarias y escuelas técnicas, así como otros trabajadores de centros laborales de la central provincia. A pesar de que aún existen áreas encharcadas tras el reciente paso de la tormenta tropical Eta, los cafetaleros extreman las medidas higiénico-sanitarias para contener la propagación de la Covid-19.

    Santiago de Cuba ante rebrote de Covid-19

    La provincia Santiago de Cuba pone toda su entereza en barrer cualquier vestigio que pueda contribuir al rebrote de la COVID-19, verdadera batalla enfrenta hoy sin reposo. Sus pobladores han contado con el acompañamiento de las autoridades, especialistas de la Salud y el pueblo en general, quienes aún bajo las últimas lluvias, asumieron el desafío con una cuarentena que, ha logrado contener una situación que llegó a sumar 30 nuevos casos. De igual forma, directivos del municipio, asumen el aseguramiento de la venta del pollo, carne de cerdo, aceite, yogur, viandas, frutas, mermeladas, detergente, cloro, hipoclorito y demás productos, haciéndolos llegar a cada hogar. La gobernadora, Beatriz Johnson Urrutia, dijo que en esta pelea no ha habido tregua, pero seguiremos haciendo todo lo necesario, pues eso da seguridad para nuestro pueblo, da prestigio y confianza en la victoria.

    Implementan estrategia para aumentar reciclaje en Artemisa

     La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas de Artemisa implementa una estrategia de trabajo que propicia un mejor acopio de estos productos en aras de reducir las importaciones y aumentar las exportaciones. Publica la Agencia Cubana de Noticias que se aplican alternativas para fortalecer el esquema de adquisición y ventas de recursos reciclables generados por la población. Se basa principalmente, en el incremento de las casas de compra fijas y móviles, la recogida puerta a puerta por cuentapropistas y la renovación de convenios con las organizaciones de masas y estudiantiles. El empeño también busca aportar a la política de reciclaje en Cuba propiciando el máximo rendimiento de los artículos para proteger el medio ambiente y cumplir con los principios de la economía circular.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020