Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Llamó Pardo Guerra a intensificar las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en Las Tunas (+Audio)

    2021-02-22 22:25:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Llamó Pardo Guerra a intensificar las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en Las Tunas

    Las Tunas, Cuba. - El Jefe del Estado mayor Nacional de la defensa Civil, General de división de la Reserva, Ramón Pardo Guerra, insistió en la intensificación de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, tras participar en la tarde de este lunes en la reunión del grupo temporal de trabajo del gobierno, presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, y el Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega.

    Aunque los tuneros se mantienen en la nueva normalidad, el municipio de Las Tunas acaba de retroceder a la fase 3 de la Recuperación con el reporte este lunes de otros 11 diagnosticados, como lo explicó la Directora Provincial de Salud, Viviana González Rodríguez. En esa línea, el director en el municipio cabecera, el Doctor Yordanis Pupo Pérez, informó que en los últimos 15 días se han ido complejizando las 4 áreas de Salud con una tasa de incidencia que sobrepasa hoy el 25 %.

    Pérez Gallego subrayó las medidas contempladas en los planes de reducción de riesgos y habló de la experiencia acumulada en el trabajo comunitario, las entidades y organismos que deben continuar llevando al aumento de la percepción del riesgo en la población y a la contención del rebrote del SARS-CoV-2.

    Subrayó, entre las inquietudes populares, la escasez de cloro para continuar generalizando los pasos podálicos y lavaderos de las manos en lugares de fluencia de los públicos y los domicilios.

    El sector educacional continúa funcionando con nuevas medidas que eliminan los matutinos y vespertinos y extreman el control sanitario en los centros educacionales.

    De igual forma, el transporte continuó revisando la calidad de la implementación de las medidas para la etapa, como lo explicó el Director Provincial Luís Enrique Arias Peña.

    Pardo Guerra encabeza una visita de trabajo en Las Tunas que durante esta semana estará compartiendo con los colectivos de trabajadores de la producción, los servicios y la defensa sobre el cumplimiento de las medidas contempladas en los planes de reducción de riesgos y del enfrentamiento al rebrote de la Covid-19.

    Más detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020