Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Llega la Operación Milagro a su décimo aniversario

    2014.07.08 - 07:44:31 / Haciendo Radio


    Llega la Operación Milagro a su décimo aniversario

    El 8 de julio de 2004 llegaron a Cuba los cien primeros pacientes venezolanos para recibir ayuda oftalmológica y solo dos días más tarde serían operados de cataratas los primeros 50.

    Escenas como esta se han repetido durante 10 años, y desde ese entonces se han beneficiado más de 2 millones de personas, gracias a la colaboración que tiene Cuba con 34 países para prevenir la ceguera.

    En el 2013 se realizaron más de 35 mil operaciones de cataratas, cifra que se alcanza por segunda vez, y que según explica el Dr. Reinaldo Ríos, jefe del Grupo Nacional de Oftalmología, este resultado nos hace ser pioneros en la prevención de la ceguera en nuestra área geográfica. “Ningún país, ni grande ni pequeño, colabora con la prevención de ceguera con el resto de las naciones, como lo hace Cuba”.

    El también Director Médico del Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer explicó a Radio Rebelde que la Operación Milagro ha favorecido también a la población cubana, ya que en el 2004 solo había 700 oftalmólogos en el país, cifra que hoy alcanza casi los 2000 especialistas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Juan Miguel Figueroa Medina      Cuba

    09.07.2014 - 6:08 pm

    Estoy muy de acuerdo con el gran aporte de Cuba en tan noble misión a la cual, en lo personal le tengo que agradecer mucho ya que fui uno de sus soldados desde sus inicio, fueron días y noches muy intensas y que me alimentaron de mucho amor, noblesa y comprender las grandes descigualdades que existe en pleno siglo XXI. Muchas Gracias Fidel


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020