Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Llegan 82 mexicanos para apoyar en el combate contra el incendio en Matanzas

2022-08-06 23:26:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Llegan 82 mexicanos para apoyar en el combate contra el incendio en Matanzas
Foto del autor

Una vez más la solidaridad mundial demuestra que Cuba no está sola. Este sábado en la noche, arribó por el aeropuerto internacional, Juan Gualberto Gómez de Matanzas, ayuda procedente de los Estados Unidos Mexicanos, para combatir el incendio que tiene lugar en la base de Supertanqueros.

El General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Juan Bravo Velázquez, está al frente de la aeronave y viene a cargo de 60 militares y 16 técnicos especialistas del área de Petróleos Mexicanos. Explicó que arriban a Cuba para ayudar en lo que se pueda a los hermanos cubanos. Una de las principales funciones que esperan realizar es el apoyo a la prevención de riesgos y ayudar a sofocar el incendio por medio de enfriamiento a base de agua y espuma.

Agregó que en las próximas horas debe llegar más apoyo mexicano así como el material químico necesario para esas funciones. La ayuda solidaria llega por indicación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el General Luis Crecencio Gonzáles, Secretario de la Defensa Nacional.



Asistió a la bienvenida el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Por su aprte, el Ministro de transporte Eduardo Rodríguez Dávila, agradeció en nombre de la dirección del Gobierno Cubano, la cooperación del pueblo mexicano y dio la bienvenida al batallón.

En tanto, Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Cuba dijo que Cuba no está sola y tiene el respaldo de México. Mencionó que este es el primero de tres aviones más que están por llegar con equipos materiales necesarios en este momento de urgencia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las palabras del General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Juan Bravo Velázquez.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Belkis      Cuba

07.08.2022 - 4:34 am

Muchas gracias al hermano pueblo mexicano. Muchas gracias Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador. El pueblo de Cuba le agradece su solidaridad.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020