Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Llegó a La Habana donación de 29 ómnibus procedente de Bélgica

2022-06-24 18:56:19 / ACN


Llegó a La Habana donación de 29 ómnibus procedente de Bélgica

Fotos: ACN

La Habana.- Un total de 29 ómnibus donados por el gobierno de Bélgica llegaron hoy a esta capital, de ellos 20 reforzarán el transporte público en esta poblada urbe y el resto se destinará a instituciones del sector de la cultura..

El diplomático resaltó los estrechos vínculos entre ambas naciones, y mostró su deseo de que el pequeño aporte de la ciudad de Bruselas contribuya a disminuir las afectaciones que en la actividad del transporte provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Lauger Medina Suárez, director de Planeamiento del Transporte de la Dirección General de Transporte Provincial La Habana, dijo que los 10 ómnibus rígidos y los 10 articulados donados a la Empresa Provincial de Transporte irán a la terminal de Mulgoba, a incorporarse a las rutas P12, P13 y P16, en aras de atenuar la demanda en el corredor de Boyeros.

Llegó a La Habana donación de 29 ómnibus procedente de Bélgica

Según el especialista, la flota podría beneficiar a cerca de 32 mil habaneros cada día, pues las mencionadas rutas ejecutan de 10 a 12 viajes diarios, y los vehículos articulados tienen capacidad para 160 pasajeros y los rígidos para 100.

Medina Suárez explicó que los 20 ómnibus de segunda mano distribuidos a Mulgoba -con cinco a ocho años de explotación- serán sometidos a rigurosas pruebas técnicas antes de su puesta en marcha, además de efectuarles algunas adaptaciones para su correcto funcionamiento en el entorno cubano, como cambiar la climatización.

Dijo a la Agencia Cubana de Noticias que realizarán las coordinaciones con Mercedes Benz, con representación en Cuba, con vistas a garantizar los futuros mantenimientos, y aseguró que está garantizado el combustible para los nuevos ómnibus, recurso en cuya distribución se prioriza siempre a la transportación urbana.

La Empresa Provincial de Transporte, principal operador en la capital, solo tiene el 50 por ciento de los ómnibus en funcionamiento por imposibilidad de adquirir partes y piezas de repuesto, y falta de liquidez a causa de la hostil política de Estados Unidos.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020