Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Logran liquidación del siniestro, trabajan en el área especialistas en Medicina Legal

2022-08-12 20:45:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Logran liquidación del siniestro, trabajan en el área especialistas en Medicina Legal

Fotos: Estudios Revolución

Matanzas.- A las 7 y 9 minutos de la mañana de este viernes se logró la liquidación del siniestro que afectó cuatro tanques de la Base matancera, aún cuando se mantiene la vigilancia permanente de la zona.

En la reunión de chequeo de las acciones de seguimiento al impacto de siniestro y las estrategias para las labores de recuperación, presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz se anunció que se continuará trabajando sin descanso en la extracción de materiales que permanecen en el áreas.

También trascendió que suman 132 los pacientes atendidos hasta el momento, mientras 22 permanecen hospitalizados. De ellos 4 críticos, 3 graves y 16 de cuidado.

La titular del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya expresó que se mantiene un monitoreo constante de la Zona Industrial y también general de toda la provincia, y se confirma que los niveles de emisión de gases a la atmósfera se encuentran en cifras  normales.

Las muestras de solidaridad internacional continúan. De Canadá llegó un grupo de medicamentos que fueron entregados al Ministerio de Salud Pública.

El Gobernador Mario Sabines Lorenzo destacó las donaciones de personas nacionales que han tenido gran significación, al tiempo que se trabaja en la limpieza de las carreteras de acceso a la zona industrial.

Susely Morfa, primera secretaria del Partido en Matanzas

La Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Susely Morfa ratificó el reconocimiento de la población al trabajo realizado, la información inmediata, la cooperación y solidaridad de todas las provincias y la presencia en el territorio de forma permanente de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz se refirió al apoyo que se debe mantener a la provincia, al tiempo que insistió en ir trabajando en la cuantificación de los daños y las estrategias para la recuperación.

El presidente cubano estableció prioridades: seguir apoyando la actividad de los rescatistas y crear todas las condiciones para ello, mantener la vigilancia sobre posibles focos del fuego para ser liquidiados con inmediatez y mantener el suministro de agua a las termoeléctrica Antonio Guiteras y a la ciudad, trabajar en el levantamiento de las afectaciones de la base de Supertanqueros- lo inmediato y a más largo plazo-.

El Jefe de Estado insistió una vez más en el agradecimiento a las fuerzas de las hermanas naciones de Venezuela y de México. También reconoció a todas las instituciones y personas que participaron en la rápida liquidación del incendio o apoyaron.

El presidente intercambió con Jorge González sobre la búsqueda de los desaparecidos

Seguidamente, y al concluir la reunión el presidente cubano recorrió el área siniestrada donde ahora mismo ya trabaja un grupo de 59 especialistas de Medicina Legal, dirigido por el Doctor Jorge González Pérez.

¨Lo primero ha sido la preparación y después la importante labor que han hecho los drones que nos enseñaron las fotos, y nos permitió discutir en el grupo, para lograr apreciar el lugar¨, comentó González a la prensa.

Explicó que los especialistas han ubicado que alrededor del tanque número Dos se encuentran los catorce desaparecidos, lo cual ha permitido establecer la organización del trabajo e iniciar las labores en el terreno.

Logran liquidación del siniestro, trabajan en el área especialistas en Medicina Legal

El experto se refirió a la exploración del terreno para realizar la ubicación exacta, a partir de esta premisa los trabajos comenzaron pasadas las siete de la mañana de este viernes, y se han podido realizar hallazgos de restos en distintos lugares, tanto en el entorno como en diferentes técnicas que han sido calcinadas.

De los cuatro cuadrantes marcados sobre el terreno se trabajan en tres para avanzar hacia el ultimo a partir de la técnica de rastrillaje manual que permita limpiar toda la zona, apuntó el experto. 

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en iVoox:



Logran liquidación del siniestro, trabajan en el área especialistas en Medicina Legal


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020