Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Los azucareros de Las Tunas celebran su día (+Audio)

    2020-10-12 16:11:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    José Luis Jomarrón Miranda, Presidente UBPC Diego Felipe.

    Fotos del autor

    Las Tunas.- Mejorar el rendimiento cañero desde la ciencia y el cumplimiento de la siembra de frío aparecen entre los principales retos de los azucareros tuneros este 13 de octubre, como tributo al mártir del sector, Jesús Suárez Gayol y a Álvaro Reynoso Valdés, tema que alcanza resultados de referencia en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Diego Felipe de las Áreas del central Antonio Guiteras de Puerto Padre, pese a los impactos negativos del cambio climático y las medidas de enfrentamiento al SARS-CoV-2.

    El sistema de siembra más novedoso de cuantos se emplean hoy en esta parte de la geografía oriental continúa siendo el de Tres Bolillos con base ancha, generalizado en la mayoría de las unidades del norte de la provincia y con más resistencia en el sur.

    El Presidente de la pequeña organización empresarial, José Luis Jomarrón Cera, explicó que cerca de las mil 200 hectáreas dedicadas a caña fueron plantadas con la tecnología, pues empleando un carretón ocho hombres siembran una hectárea en la mañana; así se ahorra combustible, semillas y evitan la compactación del terreno.

    Director de Atención a productores de la Empresa Azucarera Azcuba en Las Tunas, Yoel Martínez Vargas.

    El Director de atención a productores de la Empresa Azucarera Azcuba en Las Tunas, Yoel Martínez Vargas, habló del aseguramiento a la zafra 2020-2021, prevista para los primeros días de noviembre por el central Colombia.

    Por este sureño central arrancará la zafra en Cuba en los primeros días de noviembre, pero está en la agricultura cañera la responsabilidad de garantizar los crecimientos productivos de los años posteriores, a tono con los lineamientos de la política del Estado y la Revolución en la actualización del modelo económico.

    La actividad central de los tuneros por el 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, se efectuará en la Empresa Azucarera Azcuba de Los Pinos, donde se entregará la Distinción Jesús Suárez Gayol a un grupo de destacados trabajadores, entre otros reconocimientos a personas y colectivos laborales.

    Más detalles en la propuesta radial:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020