Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Los campeones están vivos

2022-06-28 17:44:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Los campeones están vivos

Fotos: Del Autor

Bayamo, Granma.- Los Alazanes se llevaron el sexto encuentro 3 anotaciones por 1 y el campeón de la 61 Serie Nacional de Béisbol se decidirá este miércoles en el 7mo juego de la gran final en el estadio Mártires de Barbados.

Los dirigidos por Carlos Martí contaron con una formidable actuación de Yuniel Castillo, quien no había trabajado ante el equipo matancero. El zurdo tiró 6 inning, solo permitió 3 imparables, no le anotaron, ponchó a 2 y regaló igual cantidad de bases por bolas.

Con esta victoria, los granmenses igualan el enfrentamiento y saldrán a retener el título con una de sus principales figuras, el zurdo Leandro Martínez. “Un partido digno entre dos equipos que están luchando a brazo partido por el primer lugar. Castillo estuvo muy bien y logramos hacer las carreras necesarias para llevarnos el éxito”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Martí apeló cinco veces al toque de bola como principal recurso para hacer las carreras en el 6to desafío de la final. “El toque de bola en nuestra pelota es normal y tiene que ver con el nivel que tenemos. Pensamos que teniendo en frente un lanzador de la calidad de Naikel Cruz, tratamos de aprovecharlo todo”.

Este martes salió lesionado el torpedero de la escuadra de Granma, Yulián Milán, si no se recupera sería una baja sensible para los monarcas del béisbol cubano. “Si no puede jugar, mantendríamos a Millán en el campo corto, Tamayo en segunda y Venecia en el jardín izquierdo”.

Los campeones están vivos

Osvaldo Abreu sigue siendo la bujía de los Alazanes en esta postemporada. En el encuentro remolcó el empate en la tercera entrada. “Me prepararé para ese turno, sabía que me iba a venir con recta por dentro, me salió el hit ante un gran lanzador como lo es Góngora”.

Entre tanto Armando Ferrer ha visto como le igualan la final y además tiene fuera a su primer bate Yadil Mujica y ahora está con dificultades en la muñeca de la mano izquierda, Erisbel Arruebarruena. El estratega yumurino se refirió a la decisión de mantener al abridor Dariel Góngora. “Tiró ayer solo 45 lanzamientos y nos pidió continuar. Le dimos la confianza, así es el béisbol”.

Este miércoles en el séptimo juego de la final, donde el que gane se lleva el título, lanzarán los zurdos Leandro Martínez y Yamichel Pérez.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020