Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Los campeones mundiales vencen a Cuba

2022-04-29 05:45:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Argentina venció por la vía de nocaut a Cuba 10x0, en el Campeonato Panamericano de Softbol en el primer juego de los nuestros en la súper ronda
Fotos del autor

Paraná, Argentina.- La selección que representa a este país, actuales campeones del mundo, le propinaron fuera de combate en cinco entradas 10 anotaciones por 0 a Cuba, en el inicio de la súper ronda del XI Campeonato Panamericano de Softbol, el cual finalizará este sábado. 

Aunque los dirigidos por Leonardo Cárdenas tienen prácticamente el boleto al Mundial de Nueva Zelanda, salieron con la mentalidad de buscar un éxito que los clasificaría de manera oficial a este importante evento. 

El estelar lanzador Uemul Mata no le dio libertades a la ofensiva cubana, al extremo de propinarles 13 ponches de los 15 out que sacó. Solo permitió un indiscutible de los cubanos que fue del capitán Yersander Rodríguez.   

Por Argentina se destacaron Alan Peker de 3-3, Hr, 2 CI, 2 CA y Santiago Carril, quien despachó un cuadrangular con dos compañeros en circulación en dos veces al bate. 

Al término del encuentro, celebrado en el estadio mundialista Ing. Nafaldo Cargnel y con una temperatura bastante fría, el santiaguero Yersander dijo que este resultado, para nada cambia la disposición de los jugadores de ir por una presea. 

“Le pedimos a los que nos siguen que no se desanimen, nosotros hicimos un buen trabajo en la parte clasificatoria y ahora nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Mañana vamos por la victoria ante Estados Unidos.” 

Entre tanto el inicialista Osvaldo Pérez sabe que están a un paso de lograr la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. “Vinimos aquí con el objetivo de estar entre los 4 y mantenemos esa meta, vamos a intentar llevarnos una medalla”. 

La selección cubana incluso sin ganar un choque en la súper ronda, estará en el Campeonato Mundial. En el peor de los casos una doble derrota de los nuestros ante Estados Unidos y Canadá, desafíos que se efectuarán a las 2:00 PM y 5:00 PM (hora de Cuba), tendría que conjugarse con un revés de Argentina ante Venezuela y que los estadounidenses pierdan con Guatemala. Aun así los cubanos avanzarían porque les ganaron el enfrentamiento a los venezolanos.   

Después de los resultados de este jueves, Canadá encabeza la tabla con 4-0, le siguen los argentinos con 3-1, Cuba 2-1, Estados Unidos 1-2 y cierran venezolanos y guatemaltecos con 1-3 y 0-4, respectivamente. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020