Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Los campesinos van por más y como siempre para vencer

2022-05-18 06:15:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Celebran en Cienfuegos Día del Campesino cubano Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Por más van los campesinos cubanos, para crecer, avanzar, perfeccionar y como siempre ¡vencer! respondiendo a la convocatoria del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a incrementar la producción en el empeño de satisfacer la alimentación del pueblo. 

Así expresó el Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban Pozo, al resumir el acto central por el 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano y Aniversario 61 de la constitución de la ANAP efectuado en el estadio aledaño a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre en el municipio cienfueguero de Rodas. 

El también miembro del Consejo de Estado felicitó a los campesinos, cuadros, especialistas, trabajadores y familiares de todas las provincias y municipios, organizaciones de base y cooperativas, por sus aportes a las actividades previstas. 

“Igualmente, agregó, a las provincias destacadas en las actividades por el Aniversario 61 de la constitución de la ANAP, ellas son: Las Tunas, Matanzas, Santiago de Cuba y la provincia sede de las actividades centrales: ¡Cienfuegos! a todos muchas felicidades“. 

Resonaron fuertes aplausos de la gran cantidad de campesinos escoltados por 61 jinetes simbolizando los 61 años unidos en la producción. 

Dichas provincias, representadas por sus presidentes, así como los municipios cienfuegueros de Rodas y Aguada de Pasajeros recibieron estímulos de manos también del miembro del Secretariado del Comité Central, Félix Duarte Ortega, Jefe de su Departamento Agroalimentario y de Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la provincia. 

Las Tunas, Matanzas y Santiago de Cuba provincias destacadas en la emulación 61 aniversarios.

Asimismo, presidieron el acto político y cultural, Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice primer Ministro de la República de Cuba; Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Idael Pérez Brito, ministro de la Agricultura y Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, entre otros. 

Nuevamente convocados por la historia conmemoraron el 76 aniversario del asesinato de Niceto Pérez y el 63 de la firma por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en la Sierra Maestra, de la Ley de Reforma Agraria. 

La joven Dailin Morales asociada de la cooperativa y procedente de familia humilde destacó las posibilidades, que le permitieron incorporarse a la vida social y profesional. 

“De forma muy especial, expresó, transmitirle a nuestro Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que los campesinos estamos junto a él  para continuar construyendo esta hermosa y justa obra que ellos nos han legado: La Revolución Cubana”. 

Rafael Santiesteban argumentó que “Cienfuegos mereció la sede por sus resultados destacados en el cumplimiento de las principales prioridades de la ANAP, con un amplio movimiento de masas en las labores políticas, sociales, económicas y productivas en la base, municipios y provincia. 

Puntualizó que “la organización ha continuado en el país dando prioridad al crecimiento de asociados, al trabajo con el universo juvenil y las mujeres, la defensa del sentido de pertenencia en las cooperativas y la vinculación de los organismos de dirección con las estructuras y sus integrantes”. 

Reafirmó “el compromiso de los hombres y mujeres del campo con su Revolución y la convicción de que no le fallaremos al Partido, a Fidel, a Raúl y a Díaz-Canel porque Cuba Vive en sus campesinos. Seguiremos entregando el corazón a la Patria y a la tierra para hacerla producir. Así vamos por más”. 

Recorrieron áreas de la cooperativa y del poblado de Rodas, con nuevas obras

Posteriormente recorrieron áreas de la cooperativa y del poblado de Rodas, con nuevas obras, como un Mercado Agropecuario Estatal, además de la feria, muy bien surtida de productos salidos de las manos de los hombres y mujeres que aprovechan la tierra, siempre acompañados por la Presidenta del Comité Provincial de la ANAP, Jazmín Jiménez Álvarez. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020