Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Los científicos del pueblo

2021-10-14 07:50:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Condecoran a científicos cubanos con título de Héroe del Trabajo de la RepúblicaFotos: @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba.- Llegaron vestidos con una elegancia inusual para el trabajo que desempeñan. Disciplinadamente mantuvieron la distancia establecida en varias hileras que en el espacioso salón les acogió con un beneplácito doble: distinguir el mérito ganado por un lado y por el  otro dar las gracias por el protagonismo atesorado para contribuir a salvar vidas.

Cincuenta y siete cubanos y cubanas, entre ellos madres y padres, abuelos, hijos… todos compatriotas que un instante sublime arroparon sobre su pecho las condecoraciones estatales de Héroes del Trabajo la República de Cuba y la Orden Lázaro Peña, de Primer Grado.

La Patria los reverenció, el aplauso cerrado tras finalizar la imposición de los reconocimientos, se multiplicó por millones, porque aunque Cuba entera no cupo en tan reducido espacio, corazones agradecidos también aplaudieron desde cada hogar.

Fue el reconocimiento que, durante las últimas horas, tuvo lugar en el Complejo de El Laguito, a quienes se ufanaron en tiempo récord para concretar varias vacunas nacionales y otros candidatos que tras nacer de un proyecto, se van convirtiendo también en realidades.

Que hoy sea posible avanzar en una campaña de vacunación nacional en las edades de dos años en adelante, tiene que ver con la respuesta de nuestros científicos quienes respondieron al llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez de trabajar por vacunas propias, para enfrentar la COVID19, lo cual nos daría soberanía en un escenario donde solo los países desarrollados tendrían las mayores posibilidades de vacunar a su población y tener acceso a los inmunógenos.

Han sido meses de consagración total, de lucha contra el tiempo, pero con todo el rigor cientifico en el cumplimiento de los ensayos clínicos, hasta la aprobación de la efectividad y eficacia demostradas certificadas por la entidad reguladora el CECMED (Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos).

Condecoran a científicos cubanos con título de Héroe del Trabajo de la República

Estoy seguro que cuando cada uno de nuestros científicos recibía sobre su pecho las bien ganadas condecoraciones, en ellas estaban también las familias, aquellas que desde la retaguardia también aportaron al necesario apoyo y sosiego para que nuestros compatriotas pudieran dedicarse por completo para cumplir su compromiso con la Patria.

Solo el compromiso social, las alianzas entre diferentes centros científicos, la voluntad inagualable del gobierno para avanzar y desafiar obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos y el principio impostergable de que lo más importante es la defensa de la vida humana, pudieron lograr estos resultados.

A nuestros científicos, mujeres y hombres, nuestro mayor reconocimiento y las gracias eternas en nombre del pueblo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020