Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Los cubanos se alistan para el aniversario 54 de los CDR

2014.09.15 - 09:56:12 / Haciendo Radio


CDR

Con el propósito de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad se crearon el 28 de Septiembre de 1960 los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En toda la nación se realizan múltiples actividades para festejar el aniversario 54 de esta colectividad que está organizada por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación, y que reúne en sus 133 000 núcleos a casi ocho millones de ciudadanos cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.

En estos tiempos los CDR trabajan por integrar a las nuevas generaciones a la labor comunitaria, el cual ha sido el primer eslabón de una cadena de esfuerzos, y por ello los actos donde los más jóvenes reciben su carné como miembros de la organización.

Con motivo del aniversario 54 de la mayor organización se masas del país se convocó a la juventud a apoyar acciones encaminadas a combatir las indisciplinas sociales, también a participar más en las donaciones de sangre, embellecimiento e higienización de las localidades, así como en el cumplimiento de la guardia cederista.

Asimismo, se realizarán acciones para exigir la libertad de los tres héroes cubanos que continúan cumpliendo injusta sentencia en los Estados Unidos.

Durante estos días previos al 28 de septiembre se realizarán en todos los barrios competencias deportivas que contribuyan a elevar la salud física y mental de la población, exhibiciones de los círculos de abuelos y la estimulación a personas que ofrecen asistencia directa al barrio como cuentapropistas, zapateros, panaderos, artesanos y trabajadores de Servicios Comunales.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020