Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Los electores tuneros se levantan con sus propios esfuerzos y el apoyo gubernamental (+Audio)

2021-11-11 06:33:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Delegado Alcides Vicente Morales Batista.Fotos del autor

Las Tunas, Cuba. - Por el área 1 de la circunscripción 13, zona 123 y Consejo Popular 1, del Reparto México, inició en la noche de este miércoles el III Proceso de Rendición de Cuentas del XVII Periodo de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, que desde ahora y hasta la segunda quincena de diciembre deberá ejecutar 3 349 reuniones de este tipo en los 8 municipios.

El Delegado de la circunscripción 13, de esta zona vulnerable Alcides Vicente Morales Batista rindió cuenta ante sus electores, las principales autoridades del municipio de Las Tunas encabezadas por el primer Secretario del Partido Comunista de cuba Karen González Velázquez, la Presienta de la Asamblea, la Diputada Juana Yamilca Viñals Corrales y representantes de un grupo de circunscripciones y Consejos Populares, por la condición de Reunión Piloto.

Electores tienen la palabra

Por encontrarse entre las 60 zonas con condiciones de vida o situaciones sociales desventajosas en comparación con el resto, un grupo de entidades y organismos locales, con las familias y vecinos, con el Delegado al frente desde hace algún tiempo actúan con ideas y recursos para que los mexicanos tuneros gradualmente solucionen los planteamientos históricos a partir de sus propios esfuerzos.

De ahí que de ese banco de problemas se le diera solución recientemente a 14 viejos planteamientos, entre los que figuran la solución parcial del puente de hierro, dragado de la zanja de 13 de octubre, hasta el río, eliminación de la barrera arquitectónica de la farmacia El Cuartelón, reparación de las jardineras y poda de árboles en la calle colón y la reparación y construcción de viviendas.

Explicó que el impacto negativo del recrudecido bloqueo y de la pandemia de la Covid-19, se han liberado un grupo de recursos de los almacenes de entidades y organismos, pero que la demanda es muy superior, por lo que gradualmente irían enfrentado y solucionando otras inquietudes.

Elector estimulado

El Delegado Alcides Vicente Morales Batista, igualmente actualizó al auditorio del acontecer económico, político y social, una vez rebasado el pico pandémico del Sars-Cov-2 y junto a la federada mayor del bario, Carmen Fernández Vieito, entregaron Certificados de Reconocimiento a electores y trabajadores de algunas entidades y organismos destacados en la reconstrucción del barrio.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal TeVeo la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020