Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Los Gallos tendrán que portarse “finos” (+Audio)

    2021-01-27 22:44:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Los Gallos tendrán que portarse “finos”

    Cienfuegos. - Los “Gallos” espirituanos después de perder el primer juego de los cuartos de finales ante la selección de Pinar del Río, están obligados a ganar 3 de 4 para avanzar a las semifinales en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    Este miércoles, aunque batallaron por la victoria, los errores que cometieron en momentos claves del juego, les impidió vencer a una selección pinareña que tiene el mejor pitcheo de la postemporada.

    Al concluir el choque, el piloto de los representantes del centro del país, Eriel Sánchez, dijo que les falló una de sus armas fundamentales que es el pitcheo y ahí se les escapó la sonrisa. “Todo el que vio el partido se dio cuenta que dimos un buen espectáculo, aunque al final no pudimos ganar. Hicimos los ajustes, incluso le anotamos 7 carreras, pero nuestros lanzadores no pudieron aguantar”.

    Eriel considera que todavía los “Gallos” seguirán dando “guerra” en esta Serie. “Desde que asumimos la tarea siempre, dijimos que veníamos a cambiar la cara del béisbol espirituano, sobre todo por lo que sucedía en los play off anteriores. Sabemos que si logramos hacer las cosas bien, podemos vencer a cualquier rival”.

    Los Gallos tendrán que portarse “finos”

    Al debutante manager de Sancti Spíritus se le vio bastante eufórico en su debut en una postemporada en estos menesteres. “No creo que tuviera presión, sí reconozco que tuve un poco de impotencia, sobre todo por algunas faltas de respeto que uno no puede solucionar. Tengo que acabar de interiorizar que estoy del lado de acá y no como jugador”.

    Eriel hizo alusión al por qué trajo a José Luis Braña cuando tenía ventaja de dos anotaciones en la sexta entrada y no ha uno de sus principales relevistas. “Lo teníamos así planificado, él había cumplido con esta labor de intermedio. Pensamos traer a Pedro Álvarez un poco más atrás, pero no pudo Brañas hacer el trabajo. Hicimos lo mismo que habitualmente hacemos, solo que esta vez nos salió mal”.

    El joven director espirituano señaló que uno de sus mejores lanzadores, Yankiel Mauri está con molestias en su brazo de lanzar. Por ese motivo no trabajó en este primer encuentro. “No está listo para lanzar, tiene dificultades con su brazo y es una baja sensible que tenemos en estos momentos”.

    Pedro Álvarez realizó un buen relevo, a pesar de que cargó con la derrota. En 3.2 entradas, permitió una carrera, con 3 imparables, ponchó a 4 y regaló una base por bolas, que fue de carácter intencional. “Tengo un estilo agresivo sobre el box, nunca le falto el respeto al rival. Me trajeron en una situación complicada y logré dominar a William Saavedra con las bases llenas. Me basé en el control y los envíos en rompimientos, para dominar a la batería de Pinar del Río”.

    Puede escuchar y descargar el audio desde TeVeo:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020