Martes, 06 de Diciembre de 2022

Los holguineros tomaron las calles capitalinas

2022-11-20 17:25:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Los holguineros tomaron las calles capitalinas

Fotos: Del autor

La edición 36 del Marabana se realizó este domingo en calles y avenidas de la capital, después de dos años de ausencia. Lo más significativo resultó que los representantes de Holguín, Yuleidys La O Terrero entre los hombres y  Lisandra Gómez Charon en el femenino, arrasaron en los 42 Km y 195 metros.

Con una mañana que se tornó bastante fresca, La O registró un tiempo de 2:36:35 horas, para superar en más de 10 minutos al segundo lugar, Henrry Jaen, mientras que tercero se ubicó Jorge Luis Barzaga. “Llevo tres semanas sin poder entrenar fuerte, lo más que podía hacer eran 20 Km producto de una lesión que tengo en el tendón de la pierna izquierda, pero pude sacar el extra y gracias a mi entrenador, la familia y todas las personas que me apoyaron, salió este gran resultado”.

Los holguineros tomaron las calles capitalinas

Lisandra también “paseó” la distancia en la maratón de La Habana, su crono fue de 3:02:54 horas, en las posiciones dos y tres cruzaron la meta situada frente a la Sala Polivalente Ramón Font, Yudileyvis Castillo y la estadounidense, Larissa Kolasinski. “El recorrido estuvo muy fuerte, di lo mejor de mí, estoy satisfecha con el  tiempo que realicé y ahora queda seguir mejorándolo para poder clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador”.

Entre tanto en la Media Maratón los ganadores fueron Dairán Suárez de Matanzas con un tiempo de 1:09:01 horas y Anisleidis Ochoa de Guantánamo con 1:20:50 horas.

Por primera vez Dairán gana los 21 Km y 97 metros, pues en las dos participaciones anteriores tenía un segundo y un tercer puesto. “Tuve una excelente preparación, algo que le agradezco sobre todo a mi entrenador Langer Rodríguez. El circuito es bastante exigente, con varias elevaciones importantes, por eso estoy muy satisfecho con el tiempo que realicé”.

La guantanamera Anisleidis corrió su primer Marabana y se agenció los 21 Km. “Es mi primera Media Maratón, me siento muy contenta, pensé que podía hacer un mejor tiempo, pero hay que ir paso a paso”.

En los 10 Km los vencedores fueron en el masculino Francisco Ronney Estévez de Mayabeque y entre las damas Daily Cooper de Camagüey.

Al concluir la carrera más importante de las que se celebran anualmente en nuestro país, Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del INDER, valoró de positivo el regreso de este evento después de dos años sin celebrarse de manera presencial. “En lo que ha sido el retorno a las calles de manera competitiva, creo que ha cumplido las expectativas y es una gran experiencia para el próximo año porque se lo vamos a dedicar a México”.  

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020