Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Los integrantes de Síntesis son roqueros de corazón (+Video)

2018-01-11 11:23:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas


Los integrantes de Síntesis son roqueros de corazón

El grupo Síntesis lleva más de cuarenta años ensayando mucho su repertorio, para lograr la aceptación del público.

Dice Carlos Alfonso, el director del grupo, que antes ensayaban todos los días y a todas horas, cuando había menos obligaciones con la familia.

Los integrantes de Síntesis son roqueros de corazón

“Eran ensayos creativos, de experimentación, y así han sido los ensayos de Síntesis en estos más de cuarenta años: bien complicados, porque eran como un laboratorio”, precisa L Valdés, cantante del grupo.

“Y además, podíamos pasarnos una semana ensayando un tema y luego darnos cuenta que no servía, y teníamos que desecharlo porque no funcionaba en el público”, manifiesta Carlos Alfonso, director de Síntesis.

El tecladista de Síntesis, Denis Peralta, afirma que es increíble para él desentrañar el trabajo que hicieron los tecladistas anteriores: Esteban Puebla, Lucía Huergo, X Alfonso, y afirma que es muy interesante la relación entre las pistas de teclado.

Los integrantes de Síntesis son roqueros de corazón

En tanto, M Alfonso, vocalista de Síntesis, asegura que complicado siempre fue el trabajo vocal del grupo. “Desde Tema 4 el desarrollo vocal siempre fue uno de los puntos fuertes, de lo que después fue Síntesis, y así ha sido hasta hoy. Las cantantes que han pasado por el grupo siempre hemos hecho lo mejor que hemos podido pero es un procesoque diariamente tratamos de perfeccionar”.

Los integrantes de Síntesis son roqueros de corazón

Afirmaba L Valdés que los integrantes de Síntesis son roqueros de corazón, pero que el éxito de la agrupación ha estado en fusionar ritmos de diferentes regiones, lo cual ha hecho más universal nuestra música afrocubana.

Dice que ella y Carlos se conocieron haciendo música y se casaron haciendo música. “Teníamos una vecina que vivió muchos años cerca de nosotros y nos decía: ¡Qué matrimonio más raro son ustedes, no se fajan por la comida, se fajan que el acorde aquel está mal, y el tema aquel! Y esas siguen siendo las discusiones nuestras. Pero gracias al trabajo riguroso de Carlos, y al empeño, Síntesis ha perdurado”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020