Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Los “Vegueros” no creen en los “Gallos” (+Audio)

    2021-01-27 21:23:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Los “Vegueros” no creen en los “Gallos”

    Cienfuegos. - La selección de Pinar del Río batalló para vencer 9 anotaciones por 7 en 10 inning, al líder de la etapa clasificatoria en la 60 Serie Nacional de Béisbol, los Gallos de Sancti Spíritus y de esta forma dan primero en los cuartos de finales.

    Aun con las imprecisiones que tuvieron ambos equipos a la defensa, se disfrutó de un gran juego, peleado de principio a fin. A pesar de que se enfrentaron los dos mejores cuerpo de pitcheo del certamen, se anotaron 16 carreras y se pegaron  23 indiscutibles, 14 de ellos por los ganadores.

    Al término del encuentro, el piloto pinareño Alexander Urquiola, elogió el accionar de sus jugadores. “Siempre supimos que los partidos serían muy peleados. Al final obtuvimos el éxito que es lo fundamental, pero siempre haremos los análisis correspondientes por algunas cosas que sucedieron”.

    En el 5to inning se produjo una decisión polémica. El abridor Erlis Casanova quería pasar a Frederich Cepeda con dos corredores en circulación, pero la dirección no quiso correr el riesgo de poner la ventaja en segunda. Al final desapareció la pelota e hizo estallar de euforia a los jugadores espirituanos.  

    Los “Vegueros” no creen en los “Gallos”

    “Son decisiones a veces que toman los pitcher, yo no iba en ningún momento a pasar a Frederich y poner la ventaja en segunda. Considero que se le podía trabajar con un lanzamiento diferente. Estamos ante un excelente bateador, vieron que siempre que tuve la primera desocupada, le dimos boleto intencional, pero en ese momento no podía ser”.

    La gran sensación de la tarde en el estadio 5 de Septiembre, fue el cerrador Raidel Martínez, quien llegó con su recta hasta las 97 millas por horas. “Estar con Pinar del Río en el play off es algo muy grande. Tengo la mayor disposición para ayudar a mi conjunto y voy a entregarme al máximo en cada salida”.

    Raidel, quien terminó como segundo máximo salvador en la Liga Central del béisbol japonés en la pasada temporada con los Dragones de Chunichi, se sintió el sofocante calor que hace en Cuba. “Al inicio me impactó un poco las altas temperaturas, sobre todo cuando comencé en el noveno inning, después sí me sentí mucho mejor”.

    Raidel Martínez le envió un mensaje a la afición. “Al pueblo de Pinar del Río que confíen en nosotros que vamos por el campeonato y a la afición cubana que cuente conmigo para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020