Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Los linieros cubanos, una gran familia

2022-10-05 10:22:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Los linieros cubanos, una gran familia
Fotos tomadas de FB Empresa Eléctrica Habana

¡Para nuestros linieros las palmas, una vez más! Un grupo de ellos apenas acaban de cumplir sus misiones en La Habana y ya marchaban hacia Artemisa y Pinar del Río los territorios más complicados en la rehabilitación de la generación eléctrica, particularmente en la más occidental de nuestras provincias. 

Ellos siempre han sido como una familia, pero siempre sorprenden con dosis de altruismo y solidaridad que contagian. Escuchando a algunos, ya tienen tres y hasta más misiones similares de este tipo y ante la inclemencia de desastres naturales, otros que son los menos, viven por primera vez la experiencia fuera de sus territorios. 

Los linieros cubanos, una gran familia

Se dice fácil, pero hay que tener el corazón en medio del pecho, y valores de hermandad y compromiso bien enraizados para asumir una tarea similar, dejando atrás a la familia y amigos, en medio de condiciones que sabemos que para ellos mismos son muy difíciles. El deber ha estado primero. 

Estoy seguro que cada vez que nuestros enemigos escuchan hablar de ejemplos de este tipo tiemblan de rabia. Porque cada vez que nos unimos un poquito más los buenos, solo un poquitico, es como una estocada mortal en medio del pecho de quienes pretenden ver a nuestra Cuba sumida en el caos. 

Los linieros cubanos, una gran familia

Para más alegría, apreciar las edades de la mayoría de nuestros linieros, jóvenes formados aquí, cómo asumen su tarea y qué satisfacción muestran cuando la concluyen y saben que ha sido para un beneficio mayor, simplemente enaltece. 

También el agradecimiento de los vecinos que en las cuadras y comunidades los asumen como una gran familia. Brindando lo que tienen que no es mucho, apoyando, haciéndoles saber el agradecimiento eterno por devolverle un poquito de alegría en medio de tanta devastación. 

Así son los linieros cubanos. Una gran familia, asumida desde el deber y la pasión por servir. Ellos multiplican corazones, ponen a Cuba en el alma de todos, y nunca terminan porque dondequiera que surja una adversidad, ahí estarán para borrar huellas provocadas por la furia de la naturaleza. Eso es Cuba.

Los linieros cubanos, una gran familia

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020