Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Los muchachos del Pladur: excelencia por cuenta propia (+Audio)

    2021-04-23 18:15:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Los muchachos del Pladur: excelencia por cuenta propia

    De las amplias posibilidades que otorga en nuestro país el trabajo por cuenta propia, este es un ejemplo.

    A Sergio Luis Ramírez, un joven holguinero, a quien de solo verlo se adivina que no es de los que esquivan el trabajo fuerte, lo conocimos casualmente, hace poco, al frente de la restauración capital interior del Cine Teatro de Buenaventura, en el municipio de Calixto García. Una amplia sala, a la que fue necesario reconstruirle las paredes acústicas, el techo, y hasta la enorme pantalla.

    Si impresionante fue ver el trabajo antes de concluido, mayor fue el impacto el día que asistimos a su apertura. Sencillamente una obra de excelencia.

    Graduado como obrero calificado en instalaciones eléctricas, en un centro politécnico de la ciudad de Holguín, Sergio Luis laboró varios años en una importante empresa de aseguramientos, llamada TSA.

    Allí adquirió maestría laboral, experiencias, y fueron madurando otras aptitudes imprescindibles, hasta que hace ya cuatro años, convocó a sus tres amigos Joel, Luis, y Alejandro, y juntos decidieron fundar, ese mismo día, una pequeña cooperativa, especializada en la utilización de “Pladur”.

    Se trata de placas de yeso reforzado, un moderno material de construcción, resistente, moldeable, que logra acabados verdaderamente excepcionales, y que se va extendiendo con extraordinaria aceptación.

    Los muchachos del Pladur: excelencia por cuenta propia

    Su esmero y dedicación les afianzó prestigio, pues, de nada vale un buen material de construcción, si los ejecutores no están a esa altura.

    “Esa una idea sería que fuimos madurando poco a poco, hasta estar seguros de poder cumplir cualquier solicitud con excelente calidad, precios competitivos, y rapidez, en definitiva, poder ser competitivos…y lo estamos logrando”.

    Varios Hoteles, oficinas centrales de importantes organismos estatales, centros de servicios gastronómicos, restaurantes de los principales en la ciudad de Holguín, y otras instalaciones en municipios de la provincia tienen su huella

    Hoy, “Los muchachos del pladur”, que así les conocen, son llamados constantemente, para acometer, lo mismo grandes obras estatales, como las mencionadas, que domésticas, en viviendas, habitaciones, y mucho más.

    Cumplen con todo lo establecido legalmente, contratan más personal cuando es absolutamente necesario, pues rapidez y calidad van sedimentando en ellos un sello distintivo.

    Definitivamente constituyen un ejemplo de cuanto es posible cuando el trabajo por cuenta propia se asume con total seriedad.

    Y se asume por jóvenes como “Los muchachos del pladur” esa cooperativa no agropecuaria de Holguín, donde su máxima es asegurar siempre una obra con integral excelencia.

    Y conste, lo dicen empresarios y clientes, desde la diversidad de instalaciones que acometen, con la seriedad y calidad que les asegura éxito.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020