Cuba vs Bloqueo
Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Los niños son los mejores maestros de los adultos

2021-06-01 06:21:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


Los niños son los mejores maestros de los adultosDiseño: Isel Quintana

Los adultos deben de recibir con cariño las muestras de afecto y amor de los pequeños, ya que siempre tienen una alta dosis de franqueza.

También sería conveniente copiar sus posibilidades físicas porque los niños son muy flexibles, y esa es una cualidad de grandes beneficios para la salud, que se debería mantener toda la vida a través de la realización sistemática de ejercicios.

Cuando un niño te abraza sucede algo mágico e inexplicable, que no permite describir con palabras el cariño que profesa. El mayor tesoro para los padres y las sociedades son ellos.

Los niños son los mejores maestros de los adultos

Con sus mentes abiertas para aprender con rapidez, cariñosos y amables, curiosos, traviesos, ocurrentes y espontáneos, así son los niños, muchos creen con razón que son los mejores maestros de los adultos.

Se preguntarán algunos el por qué; la respuesta está dada en que los infantes poseen un grupo de cualidades que por su trascendencia para cualquier ser humano, se debían de conservar con el paso de los años.

Una de estas es la creatividad dada en sus dibujos y juegos, ya que aún no están influenciados por ciertas normas y esquemas que guían el quehacer de los adultos.

Los niños son los mejores maestros de los adultosFoto Internet

Otro de los rasgos que caracterizan esos años es la imaginación: sería interesante escribir historias con las cuestiones que dicen y piensan; un ejemplo a imitar de los niños es su honestidad y sinceridad, inclusive en ocasiones dicen sus criterios sin pensar si gustan o no, lo cual merece el respeto de los adultos.

Los niños son los mejores maestros de los adultosFoto: Pablo Rafael Fuentes de la Torre

Los mayores que viven con infantes no deben de pedirles que hagan algo que no está dentro de las convicciones del pequeño; se les debe permitir determinadas acciones cuando ellos lo desean, y de la forma que consideren mejor.

¡Qué regalo de la vida sería mantener dentro de uno el niño que fuimos años atrás, y que aflorara cuando menos lo esperáramos!, imagínense por un momento que riéramos de forma incontrolable por algo trivial y divertido sin que a nadie le moleste, hacer travesuras, ver la vida como un arcoíris, y sobre todo, ser dueños de toda la ternura y el amor del mundo.

Cuba pondera a sus niños a quienes considera su mayor riqueza.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020