Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Sunday, 29 de November de 2020
  • Los patios del barrio ahora producen para todos (+Audio)

    2020-10-12 12:31:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Los patios del barrio ahora producen para todos

    Las mañanas de domingo en Holguín comienzan a tener un movimiento creciente y masivo, muy diferente a la tranquilidad usual que hasta hace poco era característica mayoritaria en sus barrios y comunidades.

    En realidad, es la convicción de que solo el trabajo unido y constante dará cercana solución a una necesidad popular, tal como refiere Yosbani López, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.

    “Proclamamos la intención de convertir todos los espacios de tierra que estaban inactivos por más de una razón en parcelas productivas comunitarias ante la impostergable necesidad de colaborar con el autoabastecimiento alimentario… y la respuesta rompe todas las expectativas. El movimiento está ahí, y con fijador”.

    Como para ejemplificarlo, salimos temprano este domingo, sin objetivo premeditado, y fue en Alcides Pino, en Hermanos Aguilera, Pedro Díaz Coello, Plaza, Nuevo Holguín, como pudo ser en cualquier otro barrio de la ciudad.

    En cada encuentro, en cada diálogo, la desbordada motivación popular.

    Pero aun las positivas impresiones de la jornada, ni pensar que todo está logrado, ni pensar que en todos los barrios se trabaja igual.

    Los patios del barrio ahora producen para todos

    Lo que sí es palpable, visto este domingo en unos cuantos sitios visitados sin previo aviso, es un movimiento creciente, y se le ve fijador.

    Los patios productivos comunitarios en Holguín no están en los papeles de una convocatoria; están allí, en la tierra de todos, que entre todos cuidan, y entre todos harán producir para el barrio.

    Las conversaciones en plena faena, y las expresiones espontáneas de los protagonistas, le ponen el cuño de la veracidad.

    Y a la frase histórica que los identifica, en el estribillo de una legendaria melodía, pronto habrá que agregarle unas líneas: “En cada cuadra un Comité…” y un patio productivo comunitario.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020