Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Los precios en su lugar y diseño, con orden

    2021-01-12 21:18:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Los precios en su lugar y diseño, con orden

    Matanzas, Cuba. - Con el reconocimiento del daño que implica la imposición de precios abusivos y especulativos para el desarrollo de la tarea ordenamiento, los diferentes cuerpos de inspección aquí acrecientan su accionar; con independencia de que las direcciones de Planificación y Finanzas reevalúan varias propuestas empresariales y de trabajadores por cuenta propia.

    Por ejemplo, ya están en análisis los precios del peaje del corredor turístico de Varadero, como también los mayoristas y minoristas de una serie de mercancías de las empresas de Productos Lácteos, de la cárnica y el comercio.

    Los especialistas de las diferentes direcciones, como la de Inspección Integral y Supervisión, de Comercio, el Transporte y fuerzas del Ministerio del Interior, interactuaron con poco más de mil 500 personas, ante la sospecha de violaciones de precios, acaparamiento o engaño al consumidor.

    Derivado de estas acciones, desde el viernes pasado y hasta el domingo, se impusieron 332 multas con un importe superior a los 110 mil pesos.

    De manera educativa y ante la población, fueron autorizadas 18 ventas forzosas y 19 decomisos.

    Sin embargo, ante contravenciones y transgresiones de significación se procedió a retirar la licencia a 60 trabajadores por cuenta propia, más de mil personas fueron apercibidas y 16 cumplirán sanciones ante los órganos competentes por engaño al consumidor, como el reportado en la Dulcería la Criolla, de Jagüey Grande, donde tres personas serán instruidas de cargo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020