Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Los trabajadores del CIDEM continuarán batalla por la vida (+Audio)

    2021-04-30 12:00:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Los trabajadores del CIDEM continuarán batalla por la vida

    Fotos: Cortesía de la entrevistada

    La Habana.- El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), empresa con más de 25 años de experiencia, perteneciente a BioCubaFarma, recibió previo a este 1 de mayo, por segundo año consecutivo la Condición Vanguardia Nacional.

    La Dra. En Ciencias Farmacéuticas Caridad Margarita García Peña, investigadora titular y Secretaria General del Buró Sindical Extraterritorial del CIDEM, en exclusiva a Radio Rebelde relató en síntesis el difícil periodo de trabajo que concluyen con esta honorable distinción.

    “Innumenrables fueron los resultados. Nuestros afiliados han participado en tareas priorizadas, en atención a personas vulnerables, trabajando en los laboratorios de Biología Molecular, en centros de aislamiento, en la lucha contra coleros”.

    Los trabajadores del CIDEM continuarán batalla por la vidaLa también Miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud explicó que los resultados obtenidos en condiciones de pandemia son posibles por el trabajo en equipo, de la integración de los directivos, la búsqueda de alternativas, la abnegación, el compromiso y el sentido de pertenencia de los afiliados.

    “Se desarrolló de manera acelerada el gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos, ya tenemos funcionando un laboratorio que procesa muestras a través de PCR, que apoya todo el trabajo que se está realizando en el país y nos hemos estado vinculando en proyectos de investigación para buscar alternativas de tratamiento de la COVID-19”.

    Los trabajadores del CIDEM en medio de la batalla por la vida no han cejado en su empeño de investigar, innovar, aún en las difíciles circunstancias de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

    “Numerosas son las motivaciones de los afiliados para este 1 de mayo que se celebrará de manera diferente, porque estuvo antecedido por la histórica jornada del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Recibir la condición de Vanguardia Nacional y de Buró de Referencia con alcance nacional nos compromete a continuar perfeccionando el trabajo de la institución en el 2021”. 

    Esta institución es uno de los baluartes de Cuba en la investigación e innovación asociadas al desarrollo de medicamentos, suplementos nutricionales y cosméticos.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020