Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Los tuneros en condiciones favorables para reiniciar curso escolar (+Audio)

2021-10-21 12:29:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Los tuneros en condiciones favorables para reiniciar curso académico en noviembreFotos del autor

Las Tunas. - El Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo distinguió las favorables condiciones en la contención de la primera etapa de la pandemia de la COVID-19, bien aprovechada para avanzar integralmente en los objetivos del curso escolar, lo que pone a los tuneros en condiciones de continuar demostrando por qué exhiben la condición de Destacados Nacionales por cerca de una década.

El Director Provincial de Educación Nilser Piñeda Cruz notificó las 651 instituciones educacionales certificadas por salud, el aseguramiento logístico, de la base material de estudio y confió en que los uniformes llegaran a las manos de los padres en tiempo, porque la industria ligera representada en Las Tunas por la Unidad Empresarial de Base Melissa, de la empresa nacional Boga, ya comenzó a entregar al sistema del comercio como lo explicó la Administradora Tania Raigada Pérez.

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella fue categórica al exponer un diseño para el inicio del Curso escolar que ha de permitir desde los inicios mantener a los alumnos el mayor tiempo posible en las escuelas con más presencialidad de los educadores, haciendo énfasis en no afectar la labor del maestro.

Los tuneros en condiciones favorables para reiniciar curso académico en noviembre

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, destacó el papel de los claustros docentes y los educandos que lo dieron todo en el enfrentamiento a la pandemia en las sedes de los Campus Pepito Tey, Lenin y la Universidad de Ciencias médicas, convertidas en Hospitales anticovid, luego del informe presentado por la Rectora de la Universidad de Las Tunas, la Diputada Aurora Ramos de Las Heras.

Los representantes del alumnado de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), también hablaron del primer deber de estudiar y del compromiso con la Revolución.

Y como la escuela y la comunidad están indisolublemente unidas, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feíto Cabrera, con el vivo ejemplo del intercambio con los pobladores de la circunscripción 13 de lo residencial, aclaró que no es lo mismo personas vulnerables que en situación de vulnerabilidad y que el trabajador social no es un diagnosticador de problemas.

Notificó los 157 millones 507 mil pesos que el presupuesto 2022 dedicará a la seguridad social y de otros 22 millones que serán dedicados a beneficiar a personas sin recursos.

El Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo confió a los tuneros la capacidad de hacer las cosas bien, pese al impacto negativo del bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba y del SARS-CoV-2, para iniciar el curso escolar en noviembre con todo lo previsto.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020